Lunes 19/02/2018.

| Dinero

Dinero

Ron asegura que la compra del Pastor es "la mejor posible"

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha enviado una carta a los trabajadores de la entidad en la que les asegura que la compra del Banco Pastor es "la mejor posible" y les pide que aúnen esfuerzos de cara a la integración, que dará fruto al quinto banco español por volumen de activos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ron asegura que la compra del Pastor es "la mejor posible" Ron asegura que la compra del Pastor es "la mejor posible"

En la misiva a la que tuvo acceso Europa Press, Ron explica a la plantilla que la adquisición del banco gallego es una operación corporativa muy interesante en el actual escenario de reestructuración financiera en España, una "oportunidad" que el Popular estaba esperando.

El Pastor "es de lejos la mejor opción" de las que se han presentado, sostiene Ángel Ron en la carta, en la que se dirige a los empleados de forma cercana y les solicita esfuerzos para facilitar la integración. "Cuento contigo", les dice a los trabajadores.

El nuevo banco Popular seguirá la misma linea de negocio descrita hasta ahora, con un fuerte enfoque en la banca minorista y de pyme, al tiempo que ganará fuerzas para aportar más valor tanto a los empleados como a los accionistas y a los clientes, dice.

Los presidentes de Banco Popular y Banco Pastor, Ángel Ron y José María Arias, respectivamente, aseguraron este lunes que la compra del segundo por parte del primero no es una fusión defensiva ni auspiciada por el Banco de España.

Se trata de una operación ideada "con la cabeza y no con el corazón", que permitirá aprovechar las oportunidades que surjan de la crisis y de la tercera ronda de integraciones en el sistema financiero español, aseveraron.

Banco Popular prevé obtener sinergias por un total de 800 millones de euros tras la adquisición de Banco Pastor, a razón de unos 147 millones de euros anuales a partir de 2014, lo que supone el 37% de los costes operativos de la entidad gallega.

Ambas entidades estudian solapamientos y redundancias, y prevén acometer las bajas laborales por vías naturales y prejubilaciones, mientras que las sucursales redundantes podrían incorporarse a Crédit Mutuel en virtud de su acuerdo con Popular.

Popular valora cada acción de Pastor en 3,97 euros y el conjunto de la entidad en 1.347 millones de euros, lo que supone un descuento del 23% respecto al valor en libros. La Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA), condicionada a la aceptación del 75% del capital, ya cuenta con el compromiso irrevocable del 52% del accionariado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28