Viernes 13/12/2019.

| Dinero

Dinero

El mundo se mueve hacia lo móvil: SoftBank quiere comprar ARM, y Nintendo saborea el éxito de Pokemon Go 2

El Wall Street Journal se despacha este lunes con otra enorme exclusiva: la de la supuesta compra de la empresa de chips británica por la japonesa SoftBank por 32.000 millones de dólares. Es el futuro, son las comunicaciones entre dispositivos móviles. En España, al no haber un vector informativo único, las portadas muestran una enorme variedad de temas: desde el quinto aniversario de la salida a bolsa de Bankia a un dato clave para mantener las pensiones – el de los 2,2 millones de cotizantes necesarios, según Cinco Días, para mantenerlas.

Expansión: Qué esperar de Bankia cinco años después de su salida a Bolsa

El miércoles se cumplen cinco años de la salida a Bolsa más controvertida de la historia bursátil española. Bankia se estrenó en el parqué el 20 de julio de 2011, tras colocar el 55% de su capital en una Oferta Pública de Suscripción (OPS) a un precio de 3,75 euros por acción. Sólo tres meses después, el banco entró a formar parte del Ibex 35, con una capitalización de más de 6.400 millones de euros. Las acciones finalizaron 2011 con un retroceso del 4,46%. Los expertos consideran que ni las sentencias ni las posibles nuevas demandas tendrán un impacto significativo en la evolución del banco en Bolsa, sino que las acciones se verán afectadas por condicionamientos sectoriales, que previsiblemente actuarán en contra, y particulares, que tendrían que apoyar un buen comportamiento bursátil. Bankia es el banco más recomendado del Ibex, con un 58,6% de consejos de compra, y un potencial de revalorización del 35,8%, según el consenso de Bloomberg.

Cinco días: España necesita 2,2 millones de empleos más para equilibrar las pensiones

A finales de 2007, en la antesala de la crisis, había 19,2 millones de cotizantes y se pagaban 8,3 millones de pensiones todos los meses. Aquel año, la Seguridad Social registró el mayor superávit de su historia (13.680 millones de euros).Sin embargo, en 2013 la recesión dejó la Seguridad Social con solo 16,1 millones de ocupados (el mínimo en este periodo) tras haber perdido 3,3 millones de afiliados. Esto puso las cuentas del sistema de pensiones con un déficit de 11.541 millones de euros en 2013. Por el camino, la Seguridad Social perdió 27.000 millones de euros.

El Economista:El Santander y el Popular duplican el volumen de hipotecas de alto riesgo

En los últimos tiempos los bancos están siendo menos exigentes con el fin de lograr ingresos y rentabilidad. Las operaciones cuyo loan to value (LTV) -ratio del préstamo sobre el valor- supera el 80% en las nuevas contrataciones de hipotecas alcanza ya el 15% del total. De este porcentaje, hay una parte con un LTV por encima del 100%, que está provocando que el stock de este tipo de financiación llegue a incrementarse en distintas entidades. Este incremento se da sobre todo en los grupos con una política de venta de adjudicados más activa, donde los requerimientos a los clientes son más flexibles, para desprenderse de un mayor número de pisos. Así, en Santander, el saldo de créditos a particulares con más del 100% del valor se duplicaron el año pasado, según los últimos datos disponibles, hasta los 6.500 millones. En el Popular casi se doblaron, al crecer un 85%, y situarse en 1.349 millones.

PRENSA INTERNACIONAL

WSJ: SoftBank acuerda la compra de ARM Holdings por más de 32.000 millones

La japonesa SoftBank ha legado a un acuerdo para compar la empresa de fabricación de chips británica ARM Holdings en una operación que se pagará en dinero por valor de más de 32.000 millones, marcando un impulso significativo en el gigante de las telecomunicaciones hacia el internet móvil, todo según una persona conocedora de las operaciones. [MarketWatch]: El acuerdo se espera que se anuncie el lunes. ARM tiene un mercado importante en la creación de chips que conectan dispositivos móviles

Reuters: El éxito de Pokemon GO añade impulse para el cambio den Nintendo

El fenomenal éxito de Pokemon GO y la resurgencia Nintendo Co, valorado en 17.000 millones de dólares en tan solo una semana, y todo ello ha sido aprovechado por uno de sus inversores más acostumbrado a expresar su opinión a pedir un cambio de estrategia en la empresa.

Hasta el lanzamiento de Pokemon GO, un juego para el móvil, la semana pasada, Nintendo había aprovechado cada oportunidad para asegurar que su foco estaba en las consolas de videojuegos, y que los juegos para teléfonos inteligentes son solo los medios para atraer a más gente hacia estas consolas.

Yahoo Finance: Los precios de la vivienda suben en 55 de las principales ciudades chinas

Los precios de la vivienda experimentaron subidas en 55 de las 70 principales ciudades de China en el mes de junio con respecto a mayo, de acuerdo con los datos publicados hoy por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).La cifra muestra que el sector inmobiliario chino continúa su recuperación aunque a paso más lento que en meses anteriores, dado que en mayo el número de ciudades que registraron alzas de precios fue mayor (60), destacó la agencia oficial Xinhua.

 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
Etiquetas:

Kit Buenos Días

Diciembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31