Martes 19/09/2017.

| Dinero

Dinero

Representantes de Ángel de Cabo colaborarán con los administradores de Dhul

Los representantes de Ángel de Cabo, nuevo propietario de Grupo Dhul, han asegurado que "colaborarán" con los administradores concursales de la compañía para garantizar la "continuidad" de la actividad y los puestos de trabajo, a pesar de tener suspendidas sus facultades de administración, según informaron este lunes en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La gestión de la compañía está en manos de la administración concursal, y los nuevos propietarios se han puesto a su disposición para "colaborar en todo lo necesario para buscar la mejor solución posible que garantice la continuidad de la actividad de la compañía y, en consecuencia, de los puestos de trabajo".

Grupo Dhul ha celebrado esta mañana en sus instalaciones en Granada una asamblea en la que se ha formalizado el traspaso de la propiedad de la familia Ruiz-Mateos a una sociedad del grupo de empresas de Ángel de Cabo, Conceptic S.L., representada por Fernando Lavernia.

Los nuevos propietarios han señalado que "a pesar de tener las facultades suspendidas, apuestan por una relación fluida y transparente con la administración concursal que asegure la buena marcha del concurso".

Además, Conceptic se compromete a "facilitar en todo momento la toma de las decisiones necesarias para que una firma tan destacada y apreciada por los consumidores pueda seguir ofreciendo sus productos, mantenga el empleo en la mayor medida posible, cumpla con sus compromisos de pago y, en definitiva, asegure su viabilidad y su futuro".

En el transcurso de la junta, en la que no ha estado presente el hasta la fecha administrador de Grupo Dhul, Álvaro Ruiz-Mateos Rivero, cesado en el transcurso de la misma, se han aprobado las cuentas anuales del ejercicio económico 2010 (con pérdidas de 48 millones de euros y se ha nombrado nuevo auditor de cuentas, entre otros acuerdos alcanzados.

El cambio de administrador social no modifica el día a día de Dhul, dado que los administradores fueron apartados por el juez de la gestión y disposición sobre el patrimonio de la empresa de postres, facultades que asumió en exclusiva la administración concursal.

Los nuevos propietarios han demostrado que poseen el 80,39% de las acciones de Grupo Dhul a través de Dhul Holding BV, con la aportación de las escrituras suscritas ante un notario en Sion (Suiza). El pasado 9 de septiembre, De Cabo anunció la compra de Nueva Rumasa a la familia Ruiz-Mateos, a través de la sociedad Back in Business.

La administración concursal de Dhul tiene en marcha el proceso de venta de la unidad productiva y a partir de este sábado abrió el plazo de presentación de ofertas vinculantes por la fábrica de Granada, por la que se podrá pujar hasta el 5 de enero.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30