Miércoles 07/12/2016.

| Dinero

Dinero

Renfe estudia lanzar ofertas de precios en el AVE a Valencia

Renfe está estudiando lanzar una "oferta de precios diferenciada" en el AVE Madrid-Valencia para "captar más viajeros" los fines de semana, dado que este servicio "ya es un éxito entre semana", según anunció la secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez-Piñero.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La alto cargo de Fomento indicó que, a pesar de que el número de viajeros de este AVE es bueno, desde el Gobierno "se ambiciona más", por lo que se pretende que "los trenes vayan llenos a Valencia y a Madrid también los fines de semana".

Durante su participación en la clausura de la jornada Conexus, dedicada a la 'Gestión de Infraestructuras como Motor de Crecimiento y Generación de Empleo Comunidad de Madrid - Comunidad Valenciana', Rodríguez-Piñero reiteró el compromiso del Gobierno por "fortalecer el Corredor Madrid-Valencia".

Además, ha destacado que esta línea es "fundamental" no sólo para la oferta social, cultural y turística, sino para toda la apuesta logística de España. Así, ha señalado que la llegada del AVE a Valencia ha marcado "un hito indiscutible", con más de 2,5 millones de pasajeros que realizan este servicio, lo que supone unos datos de ocupación "muy próximos de la estimación para el conjunto del año".

MOVER A PERSONAS ENTRE VALENCIA Y MADRID

Por su lado, el presidente del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, José Vicente Morata, ha indicado que los empresarios deben implicarse en que se provoque "más movimiento de personas entre Madrid y Valencia", porque ello generará "más empleo y más riqueza".

Debido a esto, Morata ha instado a que se propongan más infraestructuras que beneficien ese movimiento ente poblaciones y ha destacado que conviene unir estos territorios que tienen "todo aquello para poder triunfar".

Finalmente, en opinión de Presidente de CEIM y Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, entre las medidas que han de tomarse para salir de las crisis se encuentra el fortalecimiento del eje Madrid-Valencia, al que ha tildado de ser "necesario para la prosperidad de España".

Así, ha destacado que estas regiones son "perfectamente complementarias" y que hablar de ambas regiones es hablar de "dinamismo empresarial", con "frentes comunes para propiciar situaciones que logren una salida a la crisis".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31