Martes 06/12/2016.

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Renfe garantiza hasta el 75% de los trenes ante los paros de mañana lunes y el jueves

Renfe garantiza la circulación de hasta el 75% de los trenes programados habitualmente durante los paros parciales convocados por CC.OO. para mañana lunes y el próximo jueves en protesta por la reorganización de la división de Mercancías de la compañía, según informó la operadora.
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Renfe garantiza hasta el 75% de los trenes ante los paros de mañana lunes y el jueves Renfe garantiza hasta el 75% de los trenes ante los paros de mañana lunes y el jueves

Para mañana lunes están programados dos paros de dos horas de duración cada uno, que tendrán lugar entre las 7.00 y las 9.00 horas y entre las 20.00 y las 22.00 horas.

Para la jornada del jueves, la convocatoria es de dos paros de cuatro horas cada uno (entre las 11.00 y las 15.00 horas y entre las 18.00 y las 22.00 horas).

Ante estos paros, Renfe ha fijado unos servicios esenciales que, según la compañía, garantizan la circulación del 75% de los trenes de Cercanías del total programados durante los horarios de paro, el 73% de los de Alta Velocidad Larga Distancia y el 65% de los de Media Distancia.

Con esta convocatoria, el sector ferroviario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. persigue protestar por el plan de "segregación y privatización" que, en su opinión, Renfe está acometiendo en la división de Mercancías.

Para el sindicato, esta reestructuración "perjudica la situación laboral de los trabajadores y constituye un espejo en le que se pueden mirar otras actividades ferroviarias".

De su lado, la operadora defiende que el nuevo modelo empresarial de Renfe Mercancías busca potenciar la comercialización, la sostenibilidad económica y la internacionalización del negocio, para aumentar la competitividad de sus servicios en las cadenas logísticas de un mercado ya liberalizado.

Además, Renfe señaló que el resto de sindicatos con representación en su comité de empresa (Semaf, UGT, CGT y Sindicato Ferroviario) no respaldan la convocatoria.

En virtud del nuevo modelo de Mercancías, Renfe ha reestructurado este negocio en tres filiales especializadas (Contren, para la actividad de contenedores, Irion para la siderurgia y Multi para multiproductos y graneles) en las que está previsto que socios privados tomen hasta un 45% de su capital social.

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