Jueves 07/12/2017.

| Dinero

Dinero

La Reina Sofía asistirá a concierto de clausura de las jornadas culturales del BCE

La Reina Sofía asistirá el próximo martes al concierto de clausura en Fráncfort de las jornadas culturales europeas de 2017 del Banco Central Europeo (BCE), que tienen como protagonista este año a España, informaron hoy a Efe fuentes de la entidad monetaria.
  • La Reina Sofía asistirá a concierto de clausura de las jornadas culturales del BCE EFE

La Reina Sofía asistirá el próximo martes al concierto de clausura en Fráncfort de las jornadas culturales europeas de 2017 del Banco Central Europeo (BCE), que tienen como protagonista este año a España, informaron hoy a Efe fuentes de la entidad monetaria.

Al evento acudirá también el presidente del BCE, Mario Draghi, así como el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, y el del Banco de Lituania, Vitas Vasiliauskas, que será el país que protagonizará las jornadas culturales en 2018.

El concierto será ofrecido por los jóvenes intérpretes de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, conducidos por Paul Goodwin, director artístico del Festival Carmel Bach en California.

Los jóvenes de la escuela, fundada en 1995, en su doble faceta de músicos de cámara y solistas, han recibido varios galardones, entre ellos la Mención de "Grupo de Cámara más Sobresaliente" en 2010.

En Fráncfort interpretarán obras para piano, violín y canciones populares, a las que pondrá voz la mezzosoprano Beatriz Oleaga, e incluirán temas de Enrique Granados, Manuel de Falla, Luigi Bocherini, Eduard Toldrá y Pablo Sarasate.

Las jornadas culturales europeas del BCE, dedicadas este año a España, comenzaron el pasado agosto con un concierto junto al río Meno de la Frankfurt Radio Simphony, en el que participaron músicos españoles y se interpretaron temas de la herencia cultural del país.

En octubre se organizó también un espectáculo de flamenco en la iglesia Paulskirche de la capital financiera alemana.

Desde la abdicación del Rey Juan Carlos, doña Sofía ha ido dando el relevo a la Reina Letizia en una parte importante de las actividades oficiales en las que participaba, entre ellas las relativas a la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), Cruz Roja Española y Unicef-España.

Actualmente, concentra una parte significativa de su actividad en la Fundación Reina Sofía, a través de la que impulsa iniciativas educativas, sanitarias y humanitarias, contribuye a la labor de diferentes Bancos de Alimentos y promueve importantes proyectos para la investigación del alzhéimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31