Domingo 04/08/2019.

| Dinero

Dinero

Recarga del coche eléctrico, novedades para 2020

Contenido patrocinado

A día de hoy podemos decidir qué tipo de vehículo queremos conducir, un vehículo nuevo eléctrico o uno de combustión antiguo. Buscar un punto de recarga del coche eléctrico ya no es una excusa para poder adquirirlo, pues cada vez son más los puntos de recargas existentes. Por lo tanto es posible abandonar los medios de transporte que contaminan y apostar por los que son benévolos con el medio ambiente con emisión cero.

La movilidad sostenible es muy importante hoy en día, donde cada vez son más los países que la incluyen en sus políticas de medio ambiente y las empresas que adaptan sus procesos para favorecer la sostenibilidad. El próximo año 2020 será posible recorrer España utilizando vehículos eléctricos gracias al crecimiento de los puntos de recarga.

Por qué el futuro debe ser eléctrico

Un vehículo eléctrico proporciona una serie de ventajas respecto a los tradicionales de combustión. Además de que no contaminan, son más económicos a largo plazo si tenemos en cuenta la reducción de impuestos (de hasta un 75% menos) y el gasto de la carga eléctrica es menor que la gasolina o el gasoil para recorrer los mismos kilómetros.

Características del coche eléctrico 

Tres de las ventajas más evidentes en el uso de un coche eléctrico, a parte de su emisión cero o ahorro económico a largo plazo, son:

Baterías

Los coches eléctricos utilizan baterías para acumular la energía eléctrica que permite su funcionamiento. Cuanta mayor es la potencia de la misma, mayor son las prestaciones del vehículo. 

Autonomía

La mejora en las baterías permiten que los vehículos eléctricos puedan tener una gran autonomía. Por ejemplo con una batería de 100 kWh se puede tener una autonomía de 615 kilómetros.

Puntos de carga

La sencillez de la recarga de un vehículo eléctrico hace que sea tan simple como la carga de un smartphone, basta con enchufarlo a la red eléctrica. Los puntos de carga son limpios, y aparte de poder instalarlos en garajes, cada vez son más las estaciones y los puntos de recarga que se están creando. La movilidad urbana utilizando coches eléctricos es una realidad y es el futuro inminente, tanto de España como de Europa.

Más coches eléctricos y más puntos de recarga

La cantidad de coches eléctricos que se vende anualmente va en continuo aumento. Si comparamos por ejemplo, las ventas de vehículos eléctricos de Marzo del 2018 con Marzo del 2019, podemos apreciar un incremento del 192%, que muestra a las claras, la tendencia de crecimiento. El acumulado en ventas del primer trimestre de 2019 también presenta un gran alza respecto al del año 2018, con un incremento de 138%.

Los puntos de recarga existentes también han aumentado de forma considerable en 2019, y según cifras de la empresa Electromaps, actualmente existen en España 4545 puntos de recarga de uso público. Las empresas eléctricas están apostando por los puntos de recarga, como Iberdrola que tiene un plan de instalar 200 estaciones con puntos de recarga por todo el país durante el año 2020, con el plan smart mobility.

Plan smart mobility de Iberdrola

El plan smart mobility de Iberdrola instalará 200 estaciones con puntos de recarga por toda España, permitiendo recorrerla de punta a punta con un vehículo eléctrico. Con esta cobertura se podrá encontrar un punto de recarga cada 100Km, con cargas de 20 a 30 minutos o cargas rápidas que van solo de 5 a 10 minutos. Una gran apuesta de Iberdrola que proporcionará una gran red de recarga por todo el país y que hará más atractiva la adquisición de un vehículo eléctrico.

 


Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30