Domingo 15/04/2018.

| Dinero

Dinero

RYANAIR SIGUE LIDERANDO LOS CIELOS ESPAÑOLES TRAS INCREMENTAR UN 12,2% SU TRÁFICO HASTA MARZO

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair volvió a liderar el tráfico aéreo en España en el primer trimestre de 2018, periodo en el que aumentó un 12,2% sus pasajeros en los aeropuertos del país en comparación con el inicio de 2017, hasta los 7,79 millones.

Además, según datos de Aena extraídos por Servimedia, la compañía presidida por Michael O'Leary amplió hasta algo más de 2,8 millones de pasajeros su ventaja sobre Vueling como líder de los cielos españoles durante el pasado trimestre, tras ganar cerca de 850.000 clientes en ese periodo, el mayor incremento logrado por las compañías que vuelan en España pese a que proporcionalmente fue mayor el de Vueling, Iberia Express, Norwegian y Air Nostrum.
Por detrás de la irlandesa, Vueling se quedó con 4,96 millones de clientes. Esta aerolínea de International Airlines Group (IAG) ganó cerca de 780.000 pasajeros, unos 70.000 menos que los sumados por Ryanair, un 18,5% más con respecto a 2017.
A continuación se sitúa Iberia, también de IAG, que sigue al alza. Registró 3,43 millones de pasajeros, unos 310.000 más que un año antes, lo que supone una subida del 9,9%.
Por su parte, la filial de bajo coste Iberia Express incrementó un 17,3% su clientela, al ganar cerca de 185.000 pasajeros y cerrar el trimestre con 1,25 millones, mientras que Air Nostrum, compañía franquiciada de Iberia para vuelos regionales, alcanzó los 1,07 millones de clientes, unos 120.000 más que en el inicio de 2017, lo que supone una ganancia del 13%.
De esta manera, las compañías comercializadas bajo el paraguas de Iberia (Iberia, Iberia Express y Air Nostrum) alcanzaron los 5,78 millones de pasajeros el pasado trimestre, logrando un incremento del 12% al registrar unos 615.000 clientes adicionales.
Fuera del entorno de IAG, la cuarta posición fue para la británica de bajo coste Easyjet, que sumando los pasajeros aportados por su franquiciada suiza alcanzó los 2,87 millones, un 8,2% más que un año antes, lo que supone una ganancia de unos 215.000 clientes.
Por detrás, Air Europa, la compañía de Globalia, registró 2,51 millones de clientes, lo que supone una ganancia de unos 200.000 viajeros y un 8,6% con respecto al primer trimestre de 2017.
Por último, la compañía de bajo coste Norwegian ralentizó su ritmo de crecimiento de los últimos años, que rondaba el 30%. Con sus dos sociedades operativas en España transportó a 1,81 millones de personas, un 15,8% más que el año pasado, al ganar cerca de 250.000 clientes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30