Jueves 23/11/2017.

| Dinero

Dinero

FEDEA PIDE REVISAR LAS AYUDAS A LA CONTRATACIÓN Y LAS BONIFICACIONES EN LAS COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL

La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea) pidió este jueves que se revisen las ayudas a la contratación y las bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social, ya que su uso generalizado "no tiene un claro impacto en el empleo".
El estudio 'El reto de la inserción de los desempleados de larga duración' publicado hoy por Fedea pone de manifiesto que el mercado laboral español muestra "sólidas señales" de recuperación, pero agrega que el desempleo de larga duración sigue en niveles "insostenibles", puesto que 11% de la población activa lleva más de un año en paro y 1,8 millones de personas han acumulado periodos de desempleo de más de dos años.
El informe considera que se debe limitar el uso de las bonificaciones a la contratación dirigidas a los grupos más vulnerables, como los jóvenes y los parados de larga duración.
Además, considera que el Gobierno central puede adoptar medidas para mejorar el grado de coordinación en las políticas activas entre niveles de administración, y en este sentido propone crear una agencia nacional que se encargue de dicha coordinación.
Del mismo modo, el estudio recoge la posibilidad de "experimentar" con nuevas estrategias de inserción de parados de larga duración para aclarar la eficacia y la rentabilidad de los distintos programas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30