Miércoles 19/09/2018.

| Dinero

Dinero

EL PP PIDE UNA REGULACIÓN MENOS EXIGENTE CON LOS BOTIQUINES DE BARCOS PEQUEÑOS

El PP ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para que se rebaje el equipamiento que se exige al botiquín que deben llevar las pequeñas embarcaciones.

Según el PP, la trasposición que se hizo por decreto de la directiva comunitaria que regula esta materia obliga a las pequeñas embarcaciones artesanales a llevar el mismo botiquín que los buques industriales. El decreto establece que ese botiquín debe estar dotado con 24 medicamentos y 23 utensilios o materiales médicos.
“Podríamos considerar que tanto el tipo de medicamentos como el número de principios activos requeridos pueden resultar excesivos para una embarcación pequeña, para su uso efectivo, mantenimiento y requerimientos de espacio para albergarlos”, señala la proposición, a la que ha tenido acceso Servimedia.
Por ello, el PP pide que “se simplifiquen las exigencias sobre el botiquín que debe llevar a bordo la flota de artes menores, en especial las embarcaciones que faenen en aguas interiores o a menos de 12 millas, estableciendo otras categorías de botiquín menos exigentes”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30