Sábado 22/09/2018.

| Dinero

Dinero

UGT REGISTRÓ UN AUMENTO DE LA AFILIACIÓN SUPERIOR AL 5% EN 2017 Y ESPERA MANTENER LA TENDENCIA EN 2018

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha indicado que la afiliación al sindicato en 2017 crecerá por encima del 5%, a falta de cerrar los datos de ese ejercicio.

En una entrevista con Servimedia, Álvarez señaló que desde 2016 el sindicato está recuperando la afiliación perdida durante la crisis económica y en 2017 se incrementó “de manera más importante”.
A falta de cerrar los datos de ese ejercicio, Álvarez indicó que “seguramente estaremos hablando de un aumento de la afiliación que va a pasar del 5%”.
El líder de UGT defendió que esa cifra “nos sitúa en buenas condiciones” y que es una “prueba” de la percepción de la actividad sindical, en concreto, de las movilizaciones convocadas por las organizaciones y de las propuestas sindicales.
AFILIACIÓN EN CATALUÑA
En el caso de UGT de Cataluña, Álvarez indicó que el volumen de afiliados también creció en 2017 y, según Álvarez, la tendencia “será positiva en 2018”.
No obstante, quiso aclarar que esta evolución “no puede tapar una situación que vivimos en Cataluña desde hace tiempo” y que implica que UGT o CCOO, “que somos de las pocas organizaciones donde hay una convivencia entre personas independentistas, personas federalistas o personas que creen que el Estado de las Autonomías es demasiado, cuando hay estos momentos de tensión es razonable que tengamos dificultades para mantener la afiliación”.
El responsable de la central aseguró que “nosotros somos así y vamos a continuar siendo así”, porque es “extraordinariamente positivo que pueda haber organizaciones en Cataluña que a partir de esa trasversalidad puedan generar puentes que solventen, que abran vías para salir de la situación en la que estamos”.
Por último, Álvarez dijo que el conflicto se resuelve “con el compromiso, con el acuerdo y con el convencimiento de que tenemos que vivir juntos y juntos podemos abordar mejor los problemas que tienen la sociedad española y la sociedad catalana”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30