Lunes 24/09/2018.

| Dinero

Dinero

LA CNMV CREE QUE LA REFORMA DE LOS SUPERVISORES QUE PROPONE EL GOBIERNO “TIENE SENTIDO”

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, valoró este lunes “positivamente” la reforma de los órganos reguladores y supervisores en España que propone el Ministerio de Economía, y consideró que “tiene sentido”.

Durante su participación en un desayuno informativo organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Albella se pronunciaba así sobre el proyecto que ultima el Gobierno y que también afectará a la CNMV.
En concreto, la idea de Economía es que el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) se integre en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, que tendrá naturaleza de autoridad independiente.
El responsable de la Comisión indicó que una de las “obsesiones” del organismo es contribuir a una información financiera de calidad, algo en lo que avanzaría esta reforma. Además, el presidente de la CNMV destacó que se busca impulsar un modelo que ya se aplica en otros países europeos.
Por otra parte, Albella se pronunció sobre el ‘Brexit’ y la posibilidad de que haya sociedades que se trasladen fuera del Reino Unido. En este sentido, se mostró optimista y señaló que puede haber alguna “sorpresa” que llame la atención próximamente, aunque no dio más detalles.
Respecto a la crisis política en Cataluña, comentó que la situación es negativa, aunque se mostró confiado en que vaya mejorando.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30