Sábado 15/12/2018.

| Dinero

Dinero

EL PSOE PIDE “UNA REFORMA PROFUNDA, DURADERA Y CONSENSUADA” DE LAS AYUDAS A PARADOS DE LARGA DURACIÓN

El secretario de Empleo del PSOE, Toni Ferrer, pidió este sábado al Gobierno que aproveche la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que anulaba la regulación de las ayudas del Plan de Activación para el Empleo para impulsar “una reforma profunda, duradera y consensuada” de las ayudas a parados de larga duración”.

En un comunicado, Ferrer denuncia que “el Gobierno lleva muchos meses sin iniciativas para reformar las políticas activas de empleo y la protección a los desempleados de larga duración”. “Ni tienen ideas nuevas ni iniciativa para reunir a los agentes implicados y negociar las ideas que le puedan traer”, añade.
En esta línea, afirma que “los agentes sociales no hacen sino demandar un acuerdo y las comunidades autónomas ya le han expresado mayoritariamente que el camino que lleva el Ejecutivo no es el adecuado, porque no aporta ninguna innovación ni cuenta con ellas””.
“Los socialistas creemos que hay que hacer de la necesidad una virtud, y aprovechar el fallo del Tribunal Constitucional para una reforma profunda, seria, duradera y consensuada, con un rumbo claro para los próximos años, que se cimente en una mayor inversión en políticas activas de empleo, en orientación y formación, y en una racionalización de los programas de protección que asegure la cobertura a los parados de larga duración”, prosigue.
Por ello, concluye que “no podemos seguir caminando por la senda de la inseguridad de las prórrogas de los programas existentes, porque cuando se acerca la fecha de fin de cada prórroga surge la incertidumbre y, por parte del Ejecutivo, la improvisación”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31