Martes 26/09/2017.

| Dinero

Dinero

EL REY PIDE REFLEXIÓN CONJUNTA, DEBATE E INTERCAMBIO DE IDEAS PARA ENCONTRAR SOLUCIÓN A LOS DESAFÍOS

El Rey Felipe VI señaló este martes que la reflexión conjunta, el debate y el intercambio de ideas, "nos ayudarán a encontrar, entre todos nosotros, soluciones a los grandes desafíos".
Así lo indicó durante su intervención hoy la XXIX edición de la 'Cumbre Internacionales de Centros de Pensamientos Empresariales', organizado por el Círculo de Empresarios en la sede central de Telefónica en Madrid.
Felipe VI comentó que la crisis de los últimos años "nos ha colocado en un mundo inseguro e inestable, con marcadas nuevas divisiones sociales", donde el mundo se enfrenta a "grandes amenazas e incertidumbres".
Además, destacó los desafíos que plantea la globalización "todavía en curso y cada vez más profunda, como una influencia más reciente, compleja y también acelerada de la economía digital, como uno de los efectos más claros y ampliados de la innovación actual.
En este sentido, afirmó que estos desafíos "ya están teniendo un profundo impacto en las esferas de la educación y el empleo". Así, "si podemos abordarlos adecuadamente, podremos avanzar hacia un sistema económico más inclusivo y sostenible", recalcó.
Respecto al Círculo de Empresarios, Felipe VI valoró el "papel clave" desempeñado en la estructuración de la sociedad civil, "desarrollando iniciativas de colaboración con otras asociaciones y entidades en defensa de sus principios compartidos y en beneficio de la sociedad en su conjunto".
En relación a la celebración de los 40 años de la organización, Felipe VI destacó ese mismo periodo en la historia de España, donde se vive un "capítulo único y exitoso de una sociedad que verdaderamente se ha transformado en todos los sentidos, con gobernanza democrática e institucional, desarrollo económico, seguridad social y salud pública, educación y ciencia, mercados libres y abiertos ,y presencia internacional".
"En toda esa historia de éxito, con todos sus altibajos, y con todos los retos y desafíos que debemos tratar, las instituciones de la sociedad civil han desempeñado un papel fundamental", remarcó.
Por último, valoró la labor de promoción del debate del Círculo de Empresarios, ya que "el intercambio de ideas contribuye a enriquecer nuestro acercamiento a estas importantes cuestiones y llegar a soluciones a los problemas planteados".
"La respuesta que damos a estas preguntas determinará la salud de nuestro estado de bienestar, un elemento básico en la estabilidad y el progreso de nuestra democracia", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31