Martes 20/06/2017.

| Dinero

Dinero

(AVANCE) EL BANCO DE ESPAÑA ABOGA POR REDUCIR LAS DIFERENCIAS ENTRE CONTRATOS PARA FAVORECER LA PRODUCTIVIDAD

- Pide una revisión de la composición de figuras impositivas. El gobernador del Banco de España, Luis Linde, afirmó este martes que “la reducción de las diferencias entre los distintos tipos de contrato contribuiría a favorecer el avance de la productividad”.
Así lo señaló durante su comparecencia en la Comisión de Economía, Industria y Competitividad del Congreso de los Diputados, a la que acudió para presentar el Informe Anual del Banco de España correspondiente al ejercicio 2016.
El responsable del organismo supervisor subrayó que “hay aspectos de la regulación laboral que influyen en el débil crecimiento de la productividad” y destacó que “la vinculación de los aumentos salariales a nivel de empresa con la evolución de la productividad sigue siendo muy reducida”.
Linde también señaló que “sería deseable” revisar “ciertos elementos regulatorios” existentes en la industria del transporte, la energía, las telecomunicaciones o los servicios profesionales, ya que “hay aspectos que influyen en el débil crecimiento de la productividad”.
Por otra parte, se refirió a los ingresos tributarios y aseguró que “debería considerarse una revisión de la composición de figuras impositivas” para obtener la recaudación “necesaria del modo más estable y eficiente posible”.
En este sentido, explicó que España destaca en el entorno europeo por presentar un peso de los ingresos tributarios sobre el PIB “relativamente reducido” por los impuestos indirectos, y particularmente los medioambientales y especiales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30