Jueves 08/02/2018.

| Dinero

Dinero

RAJOY RECLAMA QUE EMPRESAS COMO AMAZON Y APPLE PAGUEN IMPUESTOS DONDE LOGRAN SUS BENEFICIOS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este jueves que las grandes empresas de la era digital, como Amazon o Apple, “deben pagar sus impuestos allí donde obtienen sus beneficios”.

Rajoy se refirió a esta cuestión en un encuentro del Foro Abc, que tuvo lugar hoy en Madrid con presencia de distintos miembros del Gobierno, empresarios y otras autoridades.
Preguntado por el hecho de que empresas como Amazon o Apple paguen impuestos en países con ventajas fiscales y no donde venden sus productos, el presidente señaló que éste es un asunto “muy importante” en la nueva economía globalizada.
Sostuvo que su criterio es que las empresas “deben pagar sus impuestos allí donde obtienen sus beneficios, se llamen Amazon o como quieran llamarse”. No obstante, resaltó que esta batalla no la puede dar un país “en solitario”.
A este respecto, se refirió a que los socios de la UE ya han pedido a la Comisión Europea que estudie esta cuestión “en serio” y dijo que se está analizando “a fondo”. De hecho, destacó que ya se han impuesto multas “muy importantes” a Apple y Amazon.
Insistió en que este asunto de la tributación de las empresas de la era de Internet es uno “de los grandes retos del futuro”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28