Martes 11/12/2018.

| Dinero

Dinero

UGT RECLAMA "UN COMPROMISO FIRME POR EL EMPLEO Y EL MANTENIMIENTO DE LAS SEDES DE ABERTIS EN ESPAÑA"

UGT reclamó este lunes, ante la opa lanzada por Hochtief sobre Abertis, “un compromiso firme por el empleo y el mantenimiento de las sedes de Abertis en España”.

En un comunicado, el sindicato valoró que la inversión de Hochtief es considerada por la entidad germana como “una inversión estable y a largo plazo, en el marco de un proyecto global”.
Sin embargo, UGT condiciona esta valoración al hecho de que la alemana mantenga los órganos de decisión y gestión de la actividad ordinaria en territorio español, especialmente Madrid y Barcelona.
Por otra parte, el sindicato valoró positivamente “la intención de ACS, Atlantia y Hochtief de no modificar los derechos adquiridos por los empleados y directivos de Abertis en materia de remuneraciones, contratos o planes de previsión social que ya hubieran sido aprobados por Abertis”.
En el mismo sentido, también apreció la intención de no modificar la localización de las oficinas, delegaciones o localizaciones de los centros de trabajo actuales de Abertis.
En todo caso, UGT lamentó que “los anteriores puntos se manifiesten como intención y no se expresen en términos de compromiso”. Por ello, solicita a Hochtief “la manifestación de un compromiso general, firme e inequívoco relativo al mantenimiento del empleo y las condiciones de trabajo del Grupo Abertis y, de forma específica, respecto al mantenimiento de la sede y centros de gestión en Madrid y Barcelona”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31