Miércoles 20/06/2018.

| Dinero

Dinero

LA CNMV HA RECIBIDO YA UNAS 15 “COMUNICACIONES DE INTERÉS” A TRAVÉS DE SU ‘BUZÓN DE CHIVATAZOS’

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, indicó este miércoles que la institución ha recibido unas 15 “comunicaciones de interés” a través del canal de comunicación de posibles infracciones que puso en marcha a principios del pasado mes de enero.

Durante el acto de presentación del ‘Plan de Actividades para 2018’ de la CNMV, Albella explicó que están satisfechos por cómo está funcionando ese buzón, disponible en su página web, y destacó que está teniendo “bastante actividad”.
Así, por ejemplo, comentó que ayer mismo tuvo conocimiento de una nueva comunicación relacionada con posibles emisiones de obligaciones no registradas y colocadas entre inversores minoristas.
La función de esta herramienta es facilitar la recepción de comunicaciones de personas que tengan información sobre presuntas infracciones de normas de ordenación y disciplina de los mercados de valores.
Este nuevo canal de comunicación responde a obligaciones contempladas en normativa europea reciente, en especial en el Reglamento de Abuso de Mercado y en la regulación europea ‘Mifid II’.
La Comisión considera que “la información recibida por este canal puede contribuir a identificar, en particular, posibles infracciones de abuso de mercado (uso ilegítimo de información privilegiada y manipulación de mercado), minimizando el daño a los inversores y contribuyendo a la transparencia y a la confianza en los mercados españoles”.
Si el informador prefiere revelar su identidad, debe facilitar su nombre, ocupación o cargo y la fuente de la información. Estos detalles darán una mayor credibilidad a la comunicación.
Si decide no revelar su identidad, puede utilizar la herramienta de información anónima. Una vez enviado un mensaje, la aplicación asigna una contraseña para que se pueda consultar, si se desea, la respuesta y para adjuntar documentación relativa a ella.
Esta modalidad anónima sólo envía su mensaje, no proporciona información adicional (dirección IP o contraseñas de ningún tipo) y está diseñada para proteger el anonimato de los informadores a través del cifrado de mensajes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30