Miércoles 22/11/2017.

| Dinero

Dinero

EL PRAT. CCOO RECHAZA EL LAUDO OBLIGATORIO PORQUE “ATENTA CONTRA EL DERECHO DE HUELGA”

CCOO mostró este miércoles su rechazo al anuncio de laudo obligatorio por parte del Gobierno para resolver el conflicto laboral en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, al considerar que “atenta contra el derecho de huelga y de negociación colectiva”.
En un comunicado, el sindicato manifestó su postura respecto al anuncio del Ejecutivo de la aprobación del laudo de arbitraje obligatorio hoy en un Consejo de Ministros de carácter extraordinario para ello.
CCOO expuso que estudiará jurídicamente la decisión adoptada hoy por el Gobierno “para actuar en consecuencia”. Considera que el conflicto, que “se pretende resolver con medidas autoritarias”, es consecuencia de la precarización del empleo y “ataca” el ejercicio efectivo del derecho de huelga y la negociación colectiva.
En opinión del sindicato, esta medida, junto con la determinación de unos servicios mínimos “claramente abusivos” y la utilización de efectivos de la Guardia Civil, supone una “conculcación de derechos fundamentales”.
Asimismo, también reivindicó la derogación del artículo 84.2 del Estatuto de los Trabajadores, que establece que “la regulación de las condiciones establecidas en un convenio de empresa, que podrá negociarse en cualquier momento de la vigencia de convenios colectivos de ámbito superior, tendrá prioridad aplicativa respecto del convenio sectorial estatal, autonómico o de ámbito inferior” en materias como los salarios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30