Jueves 05/04/2018.

| Dinero

Dinero

UNESA PIDE “RACIONALIZAR” LA FACTURA DE LA LUZ PARA NO “PONER EN PELIGRO” LA DESCARBONIZACIÓN DE LA ECONOMÍA

La patronal de las grandes eléctricas Unesa advirtió este jueves de que el informe de los expertos denuncia, en línea con lo mantenido por esta organización, que “si el precio de la electricidad no se racionaliza, la electrificación será mucho más complicada y, por tanto, se puede poner en peligro la consecución de los objetivos de descarbonización”.

Así se expresa Unesa en una nota de prensa sobre el informe de ‘Análisis y propuestas para la descarbonización’ realizado por el Comité de Expertos de Transición Energética, del que destaca su conclusión sobre “la importancia que tiene la electricidad en el cumplimiento de los objetivos del país”.
Por ello, sostiene que “los costes ajenos al suministro que actualmente soporta el recibo eléctrico, junto con el actual diseño de peajes y la formación de precios en los mercados, son aspectos clave sobre los que habrá que acometer las necesarias reformas para poder adaptar el sector a los retos futuros”.
Además, añade que “estos cambios debieran permitir que empresas y hogares tomen sus decisiones de consumo e inversión a partir de unas señales de precio que fomenten la descarbonización desde el uso de la electricidad de forma sostenible, sin que ello suponga un aumento del precio eléctrico”.
Asimismo, destaca que el informe, en sintonía también con Unesa, resalta la necesidad de un “mecanismo de capacidad como consecuencia de su importancia para viabilizar el mix de generación que deberá implantarse” para avanzar en la transición energética hacia la descarbonización.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30