Miércoles 07/12/2016.

| Dinero

Dinero

Qantas gana 181 millones al cierre de su ejercicio, un 123% más

Qantas registró un beneficio de 250 millones de dólares australianos (181,4 millones de euros) en su ejercicio fiscal 2010-2011, que finalizó el 30 de junio, lo que supone un incremento del 123% con respecto a los 112 millones de dólares australianos (81,2 millones de euros) obtenidos en el ejercicio precedente, según los datos avanzados por la compañía.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Qantas gana 181 millones al cierre de su ejercicio, un 123% más Qantas gana 181 millones al cierre de su ejercicio, un 123% más

El consejero delegado de la compañía, Alan Joyce, aseguró que este resultado es el "mejor desde le inicio de la crisis financiera mundial" y destacó que se ha logrado pese al impacto de desastres naturales --terremoto y tsunami de Japón, además de la nube de cenizas volcánicas en Chile-- y fenómenos meteorológicos, que supusieron para Qantas unas pérdidas totales de 224 millones de dólares australianos (162,5 millones de euros).

Además, explicó que la aerolínea tuvo que afrontar "un aumento del 28% en el precio del combustible y un bajo rendimiento en el negocio internacional". "Es importante poner este resultado en su contexto --subrayó--. Se espera que los precios del combustible se mantengan altos y existe todavía incertidumbre sobre la economía mundial.

Los ingresos del grupo Qantas alcanzaron los 14.894 millones de dólares australianos (10.809 millones de euros), un 8% más. El volumen de negocio mejoró en todos los mercados en los que opera.

En cuanto a los costes, se incrementaron un 7%, hasta los 14.250 millones de dólares australianos (10.337 millones de euros), en línea con el aumento de la oferta de la compañía (+7%).

A 22 de agosto, la aerolínea estima que sus gastos por crudo para el primer semestre del próximo ejercicio aumenten en 500 millones de dólares australianos (362,6 millones de euros).

"Los recargos por combustible, los aumentos de tarifas y la cobertura de carburante están siendo utilizados para mitigar el impacto del alza del precio del petróleo, aunque probablemente se puedan compensar totalmente el aumento de los costes", apuntó el grupo, que este año no repartirá dividendo.

A 30 de junio, Qantas cuenta con un flujo de caja de 3.496 millones de dólares australianos (2.536 millones de euros), un 5,6% menos, disminución justificada por el uso de capital para financiar la compra de aviones y otras operaciones.

El grupo destinó 2.400 millones de dólares australianos (1.740 millones de euros) en la compra de 15 aviones, pagos a cuenta para futuras entregas y en inversiones para mejorar infraestructura y servicios.

Qantas cuenta con una flota de 283 aviones. Durante el ejercicio, incorporó 24 aviones (15 comprados y 9 arrendados, que entraron recientemente en servicio). Además, sumó 9 aeronaves más por la adquisición de Jetstar y retiró 3 aviones.

ACUERDO CON ROLLS-ROYCE

Por otro lado, Qantas ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con la firma británica de motores Rolls-Royce, que abonará a la aerolínea 95 millones de dólares (68,9 millones de euros) en concepto de indemnización por el incidente con un A380, que obligó a la aerolínea a dejar en tierra todos sus 'superjumbos' en noviembre de 2010.

"Este fue un incidente grave, pero Qantas y Rolls-Royce han trabajado en estrecha colaboración para identificar la causa (...). El asunto está resuelto y esperamos poder continuar con la exitosa relación que hemos tenido con Rolls-Royce durante muchos años", ha afirmado Joyce.

NUEVA 'LOW COST' Y PLAN DE AJUSTE

Qantas ha puesto en marcha un plan de cinco años, que incluirá el recorte de 1.00 empleos y el traslado de sus operaciones a Asia. "Vamos a reducir las inversiones en las áreas de negocio de bajo rendimiento y dirigir nuestro capital hacia las oportunidades de crecimiento", indicó.

En cuanto al proyecto de crear una compañía de bajo coste en Japón en colaboración con Japan Airlines, el ejecutivo señaló que el modelo de gestión del negocio es "correcto para darle la vuelta a las debilidades".

"Vamos a seguir centrándonos en desarrollar una red más fuerte y amplia y aumentar nuestra capacidad de crecimiento en la región de mayor crecimiento: Asia. Nuestra intención es que en un plazo de cinco años Qantas Airlines tenga un coste sostenible", apuntó.

PERSPECTIVAS

Qantas reconoció que el entorno operativo es "difícil y sumamente volátil", aunque espera que el rendimiento durante la primera mitad del próximo ejercicio sea "mayor" que la primera mitad del ejercicio finalizado.

El grupo espera incrementar su capacidad en un 8%, en comparación con el mismo periodo del ejercicio 2010/2011.

"Con un alto grado de volatilidad e incertidumbre en la situación económica mundial, los precios del combustible, los tipos de cambio y el entorno de relaciones laborales, así como un importante programa de cambio transformacional en marcha, no es posible proporcionar una orientación de beneficio en este momento", concluyó.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31