Martes 21/11/2017.

| Dinero

Dinero

Putin firma el protocolo para el ingreso ruso en la Organización Mundial del Comercio

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, firmó hoy el protocolo comercial necesario para poner fin al proceso de integración de Rusia en la Organización Mundial de Comercio (OMC).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, firmó hoy el protocolo comercial necesario para poner fin al proceso de integración de Rusia en la Organización Mundial de Comercio (OMC).

El Ministerio de Economía ruso dio esta semana el visto bueno al protocolo y se lo remitió a Putin para su firma, según las agencias rusas.

La entrada de Rusia, la mayor economía que aún está al margen de la OMC, será aprobada hoy oficialmente durante la reunión ministerial de esa organización en Ginebra, lo que pondrá fin a 18 años de negociaciones.

Seguidamente, Rusia tendrá 220 días para completar el proceso de ratificación del ingreso, que se hará realidad como muy tarde el 23 de julio de 2012.

El mes pasado Moscú alcanzó con Georgia un acuerdo para que el país caucásico levantara su bloqueo al ingreso ruso debido a las diferencias sobre el control de los intercambios comerciales con las regiones separatistas de Abjasia y Osetia del Sur.

El Kremlin aseguró en varias ocasiones que Rusia estaba "harta" de esperar en la antesala de la OMC y criticó el hecho de que el país lleve negociando la entrada más años que China, miembro desde 2001, "pese a que la economía rusa es mucho más pequeña que la china".

Según Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rusia no obtendrá beneficios significativos con su ingreso en la OMC.

"No creo que los beneficios sean significativos para Rusia, ya que ustedes exportan muchas materias primas e importan artículos procesados", dijo durante una reciente conferencia en Moscú.

Según los expertos, el sector agrícola y el de automoción, debido a su atraso tecnológico y falta de competitividad, y el aeronáutico serán los que más sufran la entrada de Rusia en la OMC.

Rusia ya ha adelantado que se arrogará el derecho a subsidiar a sus productores agrícolas, ayudas que reducirá gradualmente con el paso del tiempo.

En cuanto a los hidrocarburos, Rusia no notará ningún impacto, ya que las exportaciones de gas y petróleo, que suponen más de la mitad de sus ingresos, no están sometidas a aranceles.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30