Viernes 02/12/2016.

| Dinero

Dinero

Popular cambia de rumbo para capear la tormenta: Emilio Saracho, nuevo presidente

  • El banco convoca una reunión extraordinaria del Cosnejo de Administración 
  • El Popular convoca un Consejo para sustituir a Ángel Ron por Emilio Saracho El Banco Popular convoca un Consejo para sustituir a Ángel Ron por Emilio Saracho EFE

El Banco Popular Español ha comunicado hoy la convocatoria de una reunión extraordinaria del Consejo de Administración para proponer el nombramiento de Emilio Saracho como presidente en sustitución de Ángel Ron.

La entidad explica que "a propuesta unánime de la Comisión de Nombramientos, Gobierno y Responsabilidad Corporativa, se prevé que el Consejo apruebe por unanimidad proponer a la Junta General de Accionistas la designación de don Emilio Saracho Rodríguez de Torres como consejero y presidente del Consejo de Administración".


Exdirectivo de JP Morgan 

En los últimos días, el nombre de Saracho, hasta ahora vicepresidente de JP Morgan, ya estaba en todas las quinielas y parecía el candidato más probable.
De 61 años, Emilio Saracho se incorporó a JP Morgan en 1998 procedente del Banco Santander, y fue nombrado director de banca corporativa y de inversión para Europa.

Según la nota, se estima que el proceso que conducirá a Saracho a la presidencia, "una vez aceptada su designación y adoptado el correspondiente acuerdo", concluya en el primer trimestre de 2017.


Popular repunta en bolsa

Las acciones del Banco Popular han subido con fuerza, con un repunte del 6,29 %, después del anuncio de la entidad. 

Tras conocerse la noticia, las acciones del Banco Popular han comenzado a subir con fuerza, con un alza que incluso ha llegado hasta el 10 %. No obstante, poco después, los títulos de la entidad financiera han suavizado su escalada y suben hasta 0,88 euros.

Pese a las ganancias de hoy, las acciones del banco han perdido más del 67 % en lo que va de año, castigadas por las dudas que mostraban los inversores tras la ampliación de capital de 2.500 millones de euros llevada a cabo en verano.

En los últimos meses, las posiciones cortas, o los inversores bajistas, que son los que apuestan por la caída de un valor, se han elevado, y poseen ya el 8,6 % del capital del Banco Popular.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31