Miércoles 18/07/2018.

| Dinero

Dinero

Poncela destaca el "creciente interés" de las empresas españolas para invertir en Argentina

La secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, ha destacado el "creciente interés" de las empresas españolas en el mercado argentino y ha reconocido que el Gobierno de Argentina está trabajando en la creación de un clima de negocio "favorable" para la inversión.

Así lo ha señalado durante su participación en el encuentro empresarial entre España y Argentina, celebrado en Buenos Aires, en el que ha recordado que Argentina es la tercera economía de Latinoamérica con la que España va a reforzar su compromiso.

Poncela ha subrayado que la administración argentina ha apostado por la sostenibilidad económica y ha creado un clima de negocios favorable, con medidas como la vuelta a los mercados financieros internacionales, el levantamiento de controles de capital y tipo de cambio, la eliminación de distorsiones microeconómicas y la articulación de políticas macroeconómicas "prudentes y sensatas".

Asimismo, la secretaria de Estada ha abogado por el trabajo conjunto de ambos países para cerrar el acuerdo entre la UE y Mercosur, que tendría "un impacto sustancial" en el crecimiento y el empleo de ambas regiones. "Los dos países compartimos valores librecambistas que hoy preciso reafirmar, porque los beneficios de los acuerdos comerciales se extienden a todos", ha señalado.

El encuentro fue inaugurado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; su homólogo argentino, Mauricio Macri, y la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela. También en la apertura el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, el presidente de CEOE, Juan Rosell; el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y su homólogo en la Cámara Española de Comercio de la República de Argentina (CECRA), Guillermo Ambrogi.

El comercio bilateral entre España y Argentina sumó 2.870 millones de euros en 2017, un año en el que Argentina fue uno de los destinos de exportación más dinámicos para España, con una tasa de crecimiento del 51%, hasta casi 1.300 millones de euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31