Viernes 13/10/2017.

| Dinero

Dinero

Podemos y Ciudadanos piden a Montoro explicaciones en el Pleno del Congreso por la prórroga

Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea y Ciudadanos aprovecharán la próxima sesión de control al Gobierno en el Congreso para pedir explicaciones al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, por su intención de retrasar la presentación de un proyecto de Presupuestos Generales y prorrogar las cuentas de 2017.

Así, tanto el portavoz de Presupuestos de Unidos Podemos, Segundo González, como el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, han registrado preguntas este viernes por esta cuestión con idea de que Montoro las conteste el próximo miércoles.

La respuesta de Montoro tendrá lugar después de haber reconocido el Gobierno que el 1 de enero de 2018, con independencia de que hayan aprobado ya un nuevo proyecto de Presupuestos para el próximo año, deberán prorrogar las cuentas de 2017, ya que es imposible que lleguen a aprobarse unas nuevas a tiempo.

El retraso viene motivado por la falta de apoyo parlamentario suficiente para sacar adelante unos Presupuestos, ya que a pesar de que el Gobierno esperaba reeditar el pacto que permitió la aprobación de los de 2017 --Ciudadanos, PNV, UPN, Foro Asturias, Coalición Canaria y Nueva Canarias los apoyaron--, los nacionalistas vascos ya anunciaron que descartaban entablar cualquier tipo de negociación por el conflicto político existente en Cataluña.

PODEMOS YA BUSCÓ LA RESPUESTA DE MONTORO LA SEMANA PASADA

Unidos Podemos ya había tratado de obtener respuesta de Montoro esta cuestión en la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso. El diputado de Podemos Segundo González había registrado una pregunta preguntando por los plazos que manejaba el Gobierno para aprobar un nuevo proyecto y presentarlo ante la Cámara.

Sin embargo, Montoro no acudió al Pleno del Congreso, con lo que la pregunta de González será formulada siete días después de lo previsto, en la sesión de control del próximo miércoles, una vez conocido la decisión del Gobierno de prorrogar finalmente las cuentas, al no contar con apoyos parlamentarios suficientes para sacarlas adelante en el Congreso.

"¿HASTA CUÁNDO VA A SUSPENDER LA PRESENTACIÓN DE LOS PGE?"

Además de González, también el portavoz de Ciudadanos en la Cámara Baja, Juan Carlos Girauta, se dirigirá al ministro de Hacienda para preguntarle por el retraso en la presentación del proyecto de Presupuestos.

"¿Hasta cuándo tiene pensado el Gobierno mantener suspendida la presentación la presentación en las Cortes del proyecto de Presupuestos Generales del Estado?", preguntará el diputado de la formación naranja.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31