Domingo 11/12/2016.

| Dinero

Dinero

Pemex: fue Repsol quien ofreció cooperación tecnológica

Pemex "se ve obligado a hacer público" que fue Repsol quien se le acercó para presentarle ofertas comerciales de participación en algunos de los proyectos tecnológicos de la petrolera española, por lo que niega cualquier deseo de "apropiación" de conocimientos e inscribe cualquier intercambio de los mismos en el marco de la "histórica y fructífera relación y cooperación" entre ambas empresas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pemex: fue Repsol quien ofreció cooperación tecnológica Pemex: fue Repsol quien ofreció cooperación tecnológica

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Pemex asegura que su relación comercial y su cooperación tecnológica con Repsol han sido "una constante desde siempre" y, para evitar acusaciones, rompe excepcionalmente la norma de mantener las informaciones "lealmente reservadas" y desvela que fue Repsol quien se le acercó para cooperar en tecnología.

En concreto, Pemex dice que los ofrecimientos de Repsol se refieren al programa Kaleidoscope y al proyecto Sherlock. El Kaleidoscope es un programa de interpretación sísmica creado en 2007 y capaz de procesar quince veces más rápido las imágenes que el resto de aplicaciones, mientras que el proyecto Sherlock combina geología, geoquímica y química analítica de alta resolución para disminuir el riesgo geológico y aumentar la probabilidad de éxito exploratorio.

Junto a esto, Pemex niega en la nota cualquier deseo de "apropiación de tecnología" de la petrolera española. "La cooperación empresarial entre compañías petrolíferas es lugar común en la industria, resulta en su mutuo interés y beneficio y es, por tanto, natural y lógica entre dos compañías de larga historia compartida como Pemex y Repsol", dice.

Esta colaboración en la exploración y prospección en aguas profundas "no es una novedad" en sus relaciones con Repsol, señala, antes de recordar que, ya a finales de los años setenta, Pemex firmó acuerdos en este ámbito con Campsa y Petronor.

Junto a esto, el grupo mexicano insiste en su actuación "comprometida y leal" en Repsol, recuerda que es socio fundador de la petrolera y enfatiza su "pleno compromiso" con el grupo español, puesto de manifiesto "como garante del suministro de crudo en momentos históricos de extraordinaria gravedad".

Acompañado de esta nota, Pemex ha remitido a la CNMV el documento 'Contexto del aumento de participación de Pemex en Repsol', en el que la petrolera mexicana explica la razón de ser de su acuerdo de sindicación de participaciones con Sacyr para controlar de forma conjunta un 29,8% del grupo español.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31