Miércoles 06/12/2017.

| Dinero

Dinero

Patronal y sindicatos europeos piden a países avanzar en la Unión Monetaria

La Confederación Europea de Sindicatos (ETUC, por sus siglas en inglés) y la patronal BusinessEurope dieron hoy la bienvenida a las propuestas de la Comisión Europea para reforzar la Unión Económica y Monetaria (UEM) y pidieron a los Estados miembros avanzar en la aprobación de esas iniciativas.
  • Foto 2 de Patronal y sindicatos europeos piden a países avanzar en la Unión Monetaria EFE
  • Foto 3 de Bruselas presenta sus propuestas para reformar la eurozona EFE

La Confederación Europea de Sindicatos (ETUC, por sus siglas en inglés) y la patronal BusinessEurope dieron hoy la bienvenida a las propuestas de la Comisión Europea para reforzar la Unión Económica y Monetaria (UEM) y pidieron a los Estados miembros avanzar en la aprobación de esas iniciativas.

"La Unión Económica y Monetaria necesita una gobernanza y recursos más fuertes y coherentes para asegurar el futuro a largo plazo del euro. El paquete presentado por la Comisión Europea es importante y los Estados miembros necesitan encontrar la voluntad política para dar los pasos necesarios", afirmó en un comunicado el secretario general de ETUC, Luca Visentini.

Aseguró que la "arquitectura" de la UEM "claramente no está completa" y sobre las propuestas del Ejecutivo comunitario añadió que, "lejos de ir demasiado lejos", las fechas de implementación de las medidas son demasiado lejanas, por lo que instó a adelantarlas.

Las ideas serán discutidas por los jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona en una cumbre el 15 de diciembre y el objetivo es que a mediados de 2018 presenten una hoja de ruta para avanzar en los próximos años.

Por su parte, la organización patronal europea BusinessEurope subrayó que concluir la Unión Económica y Monetaria y aumentar la confianza en el euro es "una prioridad para las empresas".

"Damos la bienvenida a la hoja de ruta que la Comisión ha publicado hoy, donde se establecen pasos importantes para completar la UEM. Las empresas mirarán ahora a los Estados miembros de la UE para acordar, e implementar totalmente, iniciativas de largo recorrido como la Unión Bancaria y la de Mercados de Capital", comentó el director general de BusinessEurope, Markus J. Beyrer.

Desde ETUC, la secretaria general adjunta, Katja Lehto-Komulainen, también hizo referencia a la idea de convertir el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) en un Fondo Monetario Europeo.

"Apostamos con firmeza por un Fondo Monetario Europeo que invierta en el crecimiento y no solo en ayudar a países en tiempos de crisis", dijo.

La Comisión Europea presentó hoy su paquete de propuestas para reforzar la eurozona tras una década de recesión, en el que pide convertir el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), el actual fondo de rescate de la eurozona, en un Fondo Monetario Europeo y crear un mecanismo que garantice la inversión pública en tiempos de crisis.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31