Lunes 05/12/2016.

| Dinero

Dinero

El Parlamento italiano aborda las nuevas reformas contra la crisis financiera

El ministro de Economía de Italia, Giulio Tremonti, comparece hoy en el Parlamento italiano para informar sobre las nuevas reformas económicas que pretende acometer, sobre todo la introducción de la exigencia del equilibrio presupuestario en la Constitución.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Parlamento italiano aborda las nuevas reformas contra la crisis financiera El Parlamento italiano aborda las nuevas reformas contra la crisis financiera

El ministro de Economía de Italia, Giulio Tremonti, comparece hoy en el Parlamento italiano para informar sobre las nuevas reformas económicas que pretende acometer, sobre todo la introducción de la exigencia del equilibrio presupuestario en la Constitución.

Está previsto que a las 11.00 hora local (09.00 GMT) comience la comparecencia de Tremonti en la sede de la Cámara de los Diputados ante las comisiones de Asuntos Constitucionales y Cuentas, que han tenido que anticipar la vuelta de sus vacaciones para empezar a trabajar sobre las reformas.

El interés por esta comparecencia es tal que, más allá de los habituales miembros de las comisiones, acudirán a escuchar a Tremonti los principales responsables políticos tanto de la mayoría gubernamental como de la oposición, aunque no se prevé la asistencia del primer ministro, Silvio Berlusconi.

El jefe del Ejecutivo regresó ayer a Roma para participar en la reunión entre su gabinete y patronal, sindicatos y banca en la que se abordaron las nuevas medidas que el Gobierno pretende acometer tras las exigencias hechas por parte del Banco Central Europeo (BCE) para comprar sus bonos en el mercado secundario.

La reunión entre Gobierno y los agentes sociales concluyó sin un acuerdo en las reformas, como ya ocurriera el pasado jueves, con la novedad de que ahora el principal sindicato del país, CGIL, se plantea la posibilidad de ir a la huelga si el Ejecutivo mantiene algunas de sus medidas para lograr adelantar un año el equilibrio de las cuentas, a 2013.

La prensa italiana vuelve a informar hoy del contenido del hipotético plan de reformas con el que Tremonti pretende recabar entre 20.000 y 30.000 millones de euros y que, según indicó ayer Berlusconi, será aprobado con un decreto ley en Consejo de Ministros extraordinario como muy tarde el próximo 18 de agosto.

Además del gravamen adicional sobre la segunda vivienda y el aumento de los impuestos sobre los rendimientos financieros, así como el adelanto del proceso que retrasará la edad de jubilación, el Gobierno se plantea imponer un "impuesto solidario" a quienes cobren más de 60.000 euros al año, según el diario "La Repubblica".

El rotativo asegura que además el Ejecutivo piensa en añadir nuevas formas de copago sanitario a las ya incluidas en el plan de ajuste de 79.000 millones de euros aprobado el pasado julio, como, por ejemplo, el cobro a los pacientes por los tres primeros días de ingreso hospitalario.

Otra hipótesis de la que se había hablado era el aumento de un 1 % del IVA en los bienes que no sean de primera necesidad, pero esa opción, que podría dar unos ingresos de unos 9.000 millones de euros, por el momento se mantiene guardada en un cajón, según "La Repubblica".

Tremonti explicó ayer que con estas nuevas medidas y la aceleración de algunas ya aprobadas sus previsiones de déficit en relación con el PIB cambian: un 3,8 % para este año (frente al 3,9 % previo) y un 1,5-1,7 % para 2012 (frente al 2,7 % previo), para llegar al equilibrio de cuentas en 2013.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31