Jueves 08/12/2016.

| Dinero

Dinero

París subraya que los test confirman la solidez de los bancos franceses

El ministro francés de Finanzas, François Baroin, subrayó hoy que los resultados en las pruebas de estrés "confirman la solidez" de los bancos franceses gracias a una gestión "rigurosa" y a su modelo de actividad diversificada.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

París subraya que los test confirman la solidez de los bancos franceses París subraya que los test confirman la solidez de los bancos franceses

El ministro francés de Finanzas, François Baroin, subrayó hoy que los resultados en las pruebas de estrés "confirman la solidez" de los bancos franceses gracias a una gestión "rigurosa" y a su modelo de actividad diversificada.

Preguntado en conferencia de prensa sobre su confianza en los bancos franceses a la vista de las notas de los exámenes europeos, Baroin respondió "lo estábamos antes. Estos test confirman la solidez de las entidades bancarias francesas".

"Es el fruto de una gestión del riesgo rigurosa" y de su modelo de "banca universal" que diversifica el riesgo entre sus diferentes actividades, precisó.

El ministro francés puso el acento en que las diferentes circunstancias adversas que se han barajado para evaluar la resistencia de las entidades financieras "es un escenario que incluso en lo más crudo de la crisis de 2008 no se produjo".

"No creo que se pueda hacer más", concluyó respecto a los parámetros utilizados, que incluían en particular una ralentización del crecimiento económico en Francia este año y el próximo: un 0,4% y un 0,2% en las condiciones adversas comparados con el 1,6% y el 1,8% en el escenario de referencia.

En un comunicado de su departamento, Baroin se felicitó de "mayor transparencia" de estas pruebas de estrés "tanto en lo que concierne a los resultados, como a las exposiciones soberanas de los bancos participantes".

Así este ejercicio "participa en una acción tendente a responder a la percepción actual de los inversores sobre la existencia de debilidades persistentes en el sector bancario europeo" y constituye "una parte importante de la respuesta global a la crisis" decidida por el Consejo Europeo.

Cuatro bancos franceses que representan casi el 80 % del sector del país -BNP Paribas, Crédit Agricole, Société Générale y Banque Populaire Caisse d'Épargne (BPCE)- se sometieron a las pruebas de estrés y de media tendrían en 2012 un "Core Tier 1" del 7,5 % en caso de la situación adversa contemplada, por encima del 5% necesario para el aprobado.

En la práctica, la situación menos favorable sería para Société Générale con una proporción entre el capital de máxima calidad y los activos ponderados por riesgo ("Core Tier 1") del 6,6 %.

A continuación vendrían BPCE con un 6,8 %, BNP Paribas con un 7,9 % y Crédit Agricole con un 8,5 %.

El ministro de Finanzas afirmó que esos resultados "muestran que todos esos bancos están adecuadamente capitalizados y mantienen, incluso en un escenario de estrés, un nivel de fondos propios de la mejor calidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31