Domingo 23/09/2018.

| Dinero

Dinero

Países Bajos detecta errores en 72 acuerdos fiscales con multinacionales

El Ministerio de Finanzas de Países Bajos ha detectado errores en 72 de los 4.462 acuerdos fiscales ofrecidos en los últimos cinco años por el país a multinacionales, de los que considera necesario modificar o dar por terminados cinco, según ha informado el Gobierno holandés sin ofrecer detalles de los pactos ni la identidad de las empresas afectadas.

La investigación abierta el pasado mes de noviembre se centra en los acuerdos fiscales suscritos por el Gobierno holandés con empresas internacionales entre 2012 y 2016, que alcanzan un total de 4.462 pactos.

De un total de 3.101 'tax rulings' emitidos por el equipo de APA/ATR del Ministerio de Finanzas, la investigación señala que en seis casos no ha podido determinarse que la Administración siguiera los cauces adecuados, incluyendo tres casos en los que faltaba la segunda firma necesaria o esta era la misma que la primera firma, mientras en otros tres casos aún no se ha pronunciado.

Por otro lado, de los 1.361 acuerdos fiscales con empresas internacionales al margen del equipo APA/ATR se detectaron errores en 72 casos, incluyendo 63 ocasiones en los que no se remitieron erróneamente al equipo APA/ATR responsable.

Asimismo, en dos ocasiones se ha considerado inadecuado el contenido técnico de los acuerdos, mientras que en otros tres se considera que el contenido probablemente sea incorrecto, por lo que "la Administración Fiscal y de Aduanas está tomando medidas para dar por finalizados o corregir dichos acuerdos".

El Ministerio holandés comenzó a revisar estos acuerdos fiscales con multinacionales a raíz de la filtración de documentos denominada 'Papeles del Paraíso'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30