Lunes 05/12/2016.

| Dinero

Nuevo presidente de Inditex

Dinero

Pablo Isla, el ejecutivo que juega a ser director de orquesta

Con 47 años sucede a Amancio Ortega al frente de Inditex con el reto de expandir la textil en Asia. Desde su fichaje en 2005, la compañía gallega ha aumentado un 46% sus beneficios.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • Pablo Isla asume la presidencia ejecutiva de Inditex

Mirada afable y contención para un hombre dedicado a liderar y hacer equipos.  Estudioso y sabedor de su inteligencia, con 47 años Pablo Isla Álvarez de Tejera (Madrid) coge el timón de Inditex, la mayor textil del mundo,  siguiendo su receta: la confianza de que puede motivar y dinamizar a profesionales de una compañía en expansión y continuo crecimiento.

Isla se define como un “director de orquesta” que sabe en cada momento cuándo y con qué tempo debe dar paso a cada instrumento,  a cada intérprete. Así fundamenta su liderazgo.

 

El primero de su promoción

Licenciado en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, ingresó el primero de su promoción en el Cuerpo de Abogados del Estado; tenía 24 años. Pronto ocupó cargos de responsabilidad en la empresa pública. Con 28 años, saltó al ámbito privado, se marchó al Banco Popular, donde llegó a ser secretario general.  Antes, en un paréntesis, se puso al frente de la Dirección General de Patrimonio del Estado.

Ejecutivo de éxito

La oportunidad en la empresa le llegó en 2000, con la presidencia de la tabacalera Altadis, relevando  a Cesar Alierta, que había sido nombrado presidente de Telefónica. Dos años después, Isla fue elegido  consejero independiente de Telefónica, donde ya había sido consejero en representación del Estado en 1996.

¿Por qué Amancio se fijó en él?

Con esta carta de presentación, Inditex le fichó en 2005, no sin antes estudiar al maestro a través de la firma de cazatalentos Korn Ferry. Fue así como el creador de textil gallega, Amancio Ortega, empezó a escribir el relevo generacional en la compañía.  Y los números del madrileño acabaron convenciendo al fundador de Inditex: desde que Isla asumió el área de expansión internacional del gigante textil, en julio de 2005 y el beneficio se ha elevado un 46%.

Meticuloso y ambicioso, confía en la comunicación como elemento diario y constante para transmitir los valores de una compañía.  Y sus reuniones de trabajo las carga de planteamientos y reflexiones. En Inditex destacan su “capacidad de control” en la gestión de los recursos humanos y financieros. Y la comunicación, aunque Isla procura alejarse de los focos.

Casado y con tres hijos,  se ve como “un ciudadano residente en Galicia para siempre”. Ya lo anticipó hace un año, todavía como consejero delegado, cuando se encargó de borrar los rumores que le colocaban como ministro de Rajoy tras una victoria popular en 2012, o, por qué no, sucediendo a César Alierta en Telefónica. Pero fiel a su estilo, marcó los tiempos y dijo: “Me veréis toda la vida en Inditex”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31