Lunes 11/12/2017.

| Dinero

Dinero

EL PSOE RECLAMA AL GOBIERNO UN PACTO DE ESTADO EN INFRAESTRUCTURAS

El Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados reclamó este jueves al Gobierno un pacto de Estado en infraestructuras que sea aplicable “gobierne quien gobierne”.
Así lo señaló el portavoz de Fomento del PSOE, César Ramos, en un encuentro informativo celebrado en la Cámara Baja en el que denunció que el Gobierno no ha cumplido el mandato de una proposición no de ley presentada por los socialistas y aprobada al inicio de la legislatura en la Comisión de Fomento.
En este sentido, el representante socialista indicó que su propuesta es que todos los grupos parlamentarios se pongan de acuerdo sobre los criterios de inversión prioritarios y sobre el porcentaje del PIB que sería recomendable invertir en infraestructuras de transporte. Así, los socialistas proponen que se priorice a las comunidades autónomas que no están conectadas por AVE o que tienen déficit en infraestructura de ferrocarriles.
Asimismo, Ramos mostró su preocupación sobre, a su juicio, la falta de concreción del Gobierno sobre el reparto de la inversión y denunció la ausencia de transparencia sobre las infraestructuras y los plazos de obra.
INVERSIÓN EN CARRETERAS
Por otro lado, Ramos destacó que uno de los temas más urgentes es la inversión en carreteras. A este respecto, el portavoz socialista criticó que la inversión anunciada por el Ministerio de Fomento de 5.000 millones de euros a pagar en 30 años supone “muy poco” de inversión, al considerar que ni siquiera alcanza el déficit de las carreteras españolas, que cuantificó en 6.000 millones. Además, reprochó al Gobierno que no se haya acordado con el resto de formaciones políticas tratándose de una inversión a tan largo plazo.
Finalmente, criticó que “ni el Gobierno ni las empresas constructoras están pensando en cómo va a ser la movilidad del futuro”, por lo que consideró que “se va a tirar el dinero” y las inversiones “no van a ser adecuadas para que España pueda competir”. “Nos podemos encontrar en el futuro con muchas infraestructuras en desuso en las que se habrá invertido mucho dinero”, añadió al respecto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31