Miércoles 22/05/2019.

| Dinero

Dinero

La planta de PSA en Figueruelas confía en aumentar su producción en 2019

La planta de PSA en Figueruelas (Zaragoza) confía en aumentar su producción en 2019. Este 2018 han producido 447.514 unidades, un 17 por ciento más que el año pasado. Se trata del sexto año consecutivo que la factoría mejora sus cifras.

Fuentes de la compañía han precisado a Europa Press que este incremento que se ha dado los seis últimos años se debe a la asignación de modelos que el grupo ha hecho a la planta zaragozana, y a que estos vehículos han tenido "una buena demanda" en el mercado. De cara a 2019 las expectativas son buenas: "Esperamos superar este volumen de producción".

La firma Opel fue adquirida por PSA en febrero de 2017, en este contexto de cambios la planta zaragozana ha sabido posicionarse y ha conseguido empezar 2019 con sus tres turnos de producción en marcha --mañana, tarde y noche--. "Hacía muchos años que no teníamos el turno de noche al completo".

Con estas buenas previsiones, la planta del Groupe PSA en Zaragoza se está preparando para el lanzamiento de la sexta generación del Corsa. "No muchas fábricas pueden presumir de estar fabricando un modelo desde 1982 y de producir también su versión eléctrica para que el cliente pueda elegir la alternativa que prefiera", han apuntado desde la compañía.

La planta de Figueruelas puede producir coches eléctricos gracias a la plataforma multienergía de PSA, que permite que una misma línea pueda hacer las versiones de combustión y las eléctricas. El inicio de la producción en serie de la siguiente generación de Corsa será en el último trimestre de este año y el eléctrico en el 2020, pero ya están empezando con las preseries de la versión de combustión, para que el lanzamiento productivo sea un éxito desde el principio, y este año se empezará con las unidades piloto del Corsa eléctrico.

Con estas expectativas, se espera que PSA siga generando empleo este 2019, como ya hizo el año pasado. Esta planta exporta el 88 por ciento de su producción.

Además, la factoría zaragozana ha empezado el año con un nuevo director del Polo Ibérico --formado por las plantas de Zaragoza, Vigo, Villaverde (Madrid) y Mangualdes (Portugal)--, Juan Antonio Munoz Codina. Además, el director de la planta de Vigo pasa a ser el zaragozano Ignacio Bueno. "Esto responde a la intención de mezclar culturas y aprovechar sinergias".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31