Domingo 24/06/2018.

| Dinero

Dinero

LOS PROVEEDORES DE LA CONSTRUCCIÓN LANZAN UNA PLATAFORMA PARA LUCHAR CONTRA LA MOROSIDAD

La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac) anunció hoy la puesta en marcha el próximo 1 de marzo de Placex, una plataforma contra la morosidad.

Andimac señaló que “el aumento que ha registrado la actividad constructora lleva aparejado un repunte de los riesgos asociados a la morosidad”, que es “una de las principales amenazas para el comercio profesional de materiales de construcción”.
Según explicó la asociación, esta plataforma permitirá tener un registro de la información relacionada con el retraso en los pagos y de todas las entidades morosas, lo que hará posible prever nuevas deudas.
El objetivo de este registro pasa por “fortalecer la lucha que libra el comercio profesional de materiales de construcción contra la morosidad, dada su vulnerabilidad frente al retraso en los pagos”. En este sentido, Andimac lamentó que la nueva Ley contra la morosidad “ha resultado a todas luces insuficiente e incluso perjudicial para los distribuidores profesionales de materiales”.
Para Andimac, existe una necesidad de que los empresarios “vean la importancia de valerse de modelos de fomento de la competencia a través de plataformas colaborativas como ésta”. Esta necesidad viene motivada, según la asociación, porque “los márgenes de las operaciones se han reducido”, lo que conlleva que “los impagos tienen un mayor potencial destructivo en el balance que en el ciclo anterior”.
Según el secretario general de Andimac, Sebastián Molinero, “con esta plataforma el comercio profesional tiene ahora la posibilidad de sumar fuerzas y de compartir información para que su competitividad frente a las grandes tiendas no se vea afectada por la morosidad”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30