Miércoles 11/07/2018.

| Dinero

Dinero

PRESUPUESTOS. EL PNV REAFIRMA SU NEGATIVA A NEGOCIAR LOS PRESUPUESTOS MIENTRAS SIGA EN VIGOR EL 155

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, aseguró este martes que mientras esté en vigor el artículo 155 en Cataluña “ni siquiera existe la posibilidad” de abrir una negociación presupuestaria por la situación de “excepcionalidad” que se vive en España.

A través de un comunicado, Esteban reafirmó su negativa a negociar los presupuestos con el Gobierno desde que el pasado mes de octubre, y con su voto en contra, entrara en vigor el artículo 155 de la Constitución en Cataluña.
El portavoz peneuvista aseguró que la aplicación del artículo 155 en la comunidad catalana ha provocado “una situación de grave excepcionalidad en el Estado español” porque, en su opinión, se trata de interpretación “absolutamente extensiva que pone en cuestión y en riesgo el autogobierno no solo de los catalanes sino también el autogobierno vasco”.
En este sentido, el PNV destacó que “el PP fue capaz de articular en torno a su Gobierno una amplia mayoría a favor del 155, por lo que esa misma mayoría puede y debe ser la que apoye los Presupuestos Generales del Estado para 2018”. Asimismo, la formación vasca afirmó que su grupo parlamentario "analizará con detalle e interés el Proyecto de Ley de Presupuestos que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros y que se prevé que entre en la Cámara el próximo martes”.
El PNV recordó apoyó los presupuestos de 2017 pero en la actualidad, añadió, “ante una situación excepcional de profunda crisis política e institucional en Catalunya, EAJ-PNV considera que el mejor modo de defender los intereses de Euskadi pasa por no legitimar la aplicación del 155 en Cataluña”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31