Martes 24/04/2018.

| Dinero

Dinero

PRESUPUESTOS. CCOO CREE QUE ES EL PROYECTO DE “UN GOBIERNO SIN IDEAS” Y QUE APUESTA POR LOS ACREEDORES DE DEUDA ANTES QUE LOS PARADOS

CCOO consideró este miércoles que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 es el de “un Gobierno sin ideas, inmovilista” y que apuesta por los “acreedores de la deuda pública antes que por pensionistas y personas en paro”.

En un comunicado, el sindicato apuntó que con el proyecto, que ha presentado el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, “ahonda” en la reducción del déficit y ello supone “retrasar la salida del paro de muchas personas”.
A juicio del sindicato, “esta estrategia supone renunciar a un mayor crecimiento y pone a desempleados, pensionistas y a las personas más vulnerables, por detrás de los intereses de los acreedores de deuda pública”, al tiempo que “se retrasa la salida de la crisis de parados y excluidos sociales”.
En este sentido, criticó que el Ejecutivo apuesta por su “política de vía crucis para los más vulnerables”, elevando el riesgo de que el paro se cronifique. La inversión pública se recupera a un ritmo insuficiente, según el sindicato, y el gasto en I+D se incrementa “de manera falsa”, con créditos que “luego no se ejecutan”.
Finalmente, CCOO manifestó que la modernización de la economía requiere un sector público “fuerte” mientras que “la estrategia del Gobierno sigue siendo la de promover la iniciativa privada”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30