Miércoles 04/07/2018.

| Dinero

Dinero

PRESUPUESTOS. EL GASTO EN POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO CRECE UN 3,9%

Las políticas activas de empleo, integradas en la política presupuestaria de fomento del empleo, se dotan con 5.716 millones de euros en 2018, lo que supone un incremento del 3,9% en comparación con 2017.

En valores absolutos este aumento representa un incremento de 217 millones de euros, según consta en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para este año presentado este martes en el Congreso de los Diputados por el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro.
El Gobierno explica que este aumento responde principalmente al incremento en las partidas destinadas a financiar bonificaciones a la contratación, formación profesional para el empleo y oportunidades de empleo.
De los créditos destinados a políticas activas, 3.327 millones de euros corresponden a actuaciones de inserción e incentivación de la contratación, de los que 1.936 millones de euros se destinan a bonificar la contratación de trabajadores desempleados, 2.284 millones de euros para actuaciones de carácter formativo, cuatro millones para actuaciones de fomento de la economía social y 101 millones de euros para gastos de funcionamiento.
Además, la nueva bonificación por conversión en indefinidos a jornada completa de los contratos para la formación y el aprendizaje celebrados con jóvenes beneficiarios de la ayuda económica de acompañamiento tiene una cuantía de 250 euros mensuales durante tres años y la empresa puede beneficiarse de ella por una sola vez.
Asimismo, el programa ‘Prepara’, de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo, que fue reactivado de manera extraordinaria y por tiempo limitado, se dota con 75 millones de euros para este año.
CHEQUE FORMACIÓN
El proyecto de Presupuestos recoge el ‘cheque formación’, que se configura como una alternativa a las convocatorias de subvenciones, que acredite a los trabajadores desempleados, de acuerdo con su perfil, para realizar acciones formativas concretas dirigidas a mejorar su empleabilidad.
El trabajador entregará el citado cheque a la entidad de formación seleccionada por él de entre las que cumplan los requisitos de acreditación y/o inscripción establecidos para impartir la formación que, a su vez, sean seleccionadas por la Administración competente para formar parte del sistema de información y seguimiento específico que se desarrolle al efecto.
Para financiar las diferentes iniciativas del Sistema de Formación Profesional para el Empleo, las comunidades autónomas que tienen transferida la gestión en materia de políticas activas de empleo dispondrán de 1.217 millones de euros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31