Jueves 23/11/2017.

| Dinero

Dinero

PRESUPUESTOS. MONTORO SEÑALA QUE LA APROBACIÓN DEL CUPO VASCO “NO TIENE NADA QUE VER” CON LA DE LOS PGE PARA 2018

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, señaló este jueves que la aprobación del cupo vasco y de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 “no tienen nada que ver”.
En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso de los Diputados al término de la sesión plenaria en la que se ha aprobado el cupo vasco, Montoro indicó que este acuerdo responde a un pacto entre administraciones realizado el pasado verano y que “son cosas totalmente diferentes”.
El titular de Hacienda añadió que para que la tramitación de los PGE salga adelante será necesario primero que la situación en Cataluña “vuelva a la normalidad” tras las elecciones autonómicas del 21-D y a partir de ahí se darán las negociaciones necesarias.
Además, Montoro señaló que al Gobierno le parecería “ideal” incorporar en las negociaciones de los PGE la reforma de la financiación económica y apeló al PSOE para colaborar en ambas cuestiones. En este sentido, el ministro recordó que fueron los socialistas quienes indujeron el calendario para la reforma de la financiación en la conferencia de presidentes celebrada en el Senado el pasado enero, en la que se estableció la petición de acometer dicha reforma durante este año.
Por otra parte, en referencia al cupo vasco y las críticas de Ciudadanos al respecto, el ministro llamó a “la responsabilidad de todos para evitar declaraciones que provocan agravios” y señaló que “es importante que dejemos de hablar de agravios entre españoles y superemos esta etapa”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31