Lunes 21/05/2018.

| Dinero

Dinero

PRESUPUESTOS. CCOO REDUCE A “GESTOS INSUFICIENTES” LAS MEJORAS EN LAS PENSIONES CONTENIDAS EN LOS PGE

CCOO considera que la movilización social por las pensiones ha forzado al Gobierno a reaccionar con “algunos gestos, muy insuficientes”, en el Proyecto de Presupuestos para 2018.

En un comunicado difundido este martes, el sindicato afirmó que “se trata en su mayoría de medidas coyunturales, a aplicar solo en este ejercicio, que no abordan la resolución de los verdaderos problemas a los que se enfrenta nuestro país, como la revalorización, suficiencia y sostenibilidad de las pensiones”.
También echa en falta que los presupuestos garanticen prestaciones de desempleo y un trabajo digno a los casi 4 millones de parados; medidas de igualdad efectiva que resuelvan la brecha de género; o la urgencia de contar con un sistema fiscal justo y suficiente.
Por ello, CCOO denunció que “los Presupuestos se centren en estas medidas parciales y coyunturales, y olviden que la clave de la suficiencia y la sostenibilidad del sistema público de pensiones está en la puesta en marcha de medidas concretas que garanticen ahora la mejora de ingresos que haga posible financiar más y mejores pensiones”.
En este sentido, reclama la convocatoria del Pacto de Toledo para que apruebe una batería de medidas que garanticen las pensiones públicas actuales y futuras.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31