Viernes 14/12/2018.

| Dinero

Dinero

PRESUPUESTOS. HACIENDA ACLARA QUE EL VALOR CATASTRAL NO SE HA ALTERADO Y QUE NO CAMBIA EL CÁLCULO DEL IBI

El Ministerio de Hacienda y Función Pública explicó este jueves que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 recoge el establecimiento de un nuevo valor de referencia del mercado inmobiliario, distinto al valor catastral, que “no se altera y es el único que sirve de base para calcular el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI)”.

De esta manera, señaló el departamento de Cristóbal Montoro en un comunicado, “en ningún caso supondrá una subida de ningún impuesto, del que tienen única potestad los ayuntamientos”.
Hacienda se pronunciaba así tras informaciones publicadas que apuntan que los PGE recogían una adecuación del valor catastral de la vivienda al de mercado, y que ello supondría un mayor pago del IBI. “Es falso”, aseguró el Ministerio.
Según Hacienda, “el nuevo valor de referencia del mercado nace para fortalecer la seguridad jurídica y la transparencia” y “será una herramienta útil para controlar el fraude”.
El nuevo valor se referencia se ofrecerá como índice, garantía y transparencia en el mercado inmobiliario, apunta el Ministerio, que añade que este nuevo valor será calculado por el Catastro a partir de los precios de transacción inmobiliaria comunicados por los fedatarios públicos y que serán contrastados con otras fuentes de información.
Además, destaca que estará disponible para las administraciones públicas y los ciudadanos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31