Martes 03/04/2018.

| Dinero

Dinero

PRESUPUESTOS. EL GOBIERNO DESTINA 319 MILLONES A LA RESTRUCTURACIÓN DEL SECTOR DEL CARBÓN

El Gobierno destinará un total de 319 millones de euros a la reestructuración de la minería del carbón en el ejercicio 2018, que serán gestionados por el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras.

Así se recoge en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, que ha sido presentado este martes en el Congreso de los Diputados.
Entre las medidas, se contemplan ayudas laborales, mediante bajas indemnizadas de carácter voluntario y prejubilaciones, ayudas a los costes de explotación de las empresas en proceso de cierre, así como ayudas para el desarrollo alternativo de las comarcas mineras mediante la financiación de proyectos de infraestructuras y de restauración medioambiental y proyectos empresariales generadores de empleo.
Por otra parte, en el ejercicio 2018 se han consignado dotaciones para financiar un sistema de ayudas a las entidades locales de comarcas mineras afectadas por el cierre de explotaciones mineras no energéticas cuya actividad económica esté vinculada especialmente a dicha actividad minera.
Estas ayudas estarán dirigidas a fomentar la restauración de territorios degradados como consecuencia del cese de la actividad extractiva y a facilitar su recuperación y la creación de empleo alternativo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30