Jueves 19/07/2018.

| Dinero

Dinero

PRESUPUESTOS. EL GOBIERNO PIDE QUE LOS PRESUPUESTOS NO SEAN “UN CAMPO DE BATALLA” PARA DESGASTARLO

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, afirmó este viernes que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 “nos benefician a todos” y “no debe ser un campo de batalla para erosionar o desgastar al Gobierno”.

Así lo dijo el portavoz gubernamental en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que defendió que las cuentas públicas “impulsan el equilibrio social en España” y contienen medidas “posibles, efectivas y necesarias”.
Méndez de Vigo incidió en que el proyecto presentado es “lo que España puede permitirse a la vista de las circunstancias del crecimiento económico y de nuestros compromisos con Europa”. Defendió que implican “certidumbre, estabilidad, confianza, seguridad” y van “en la buena dirección”.
El portavoz del Ejecutivo señaló que su aprobación es “importante para continuar con la senda positiva que hemos comenzado con la creación de empleo, que está adquiriendo cotas muy elevadas”.
Indicó que las nuevas cuentas públicas afectan directamente a la renta de 13 millones de personas y tres de cada cuatro pensionistas se beneficiarán de iniciativas presupuestarias que suponen incrementos de rentas superiores al garantizado por el propio sistema.
Por otra parte, se refirió a los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de marzo publicados esta semana para destacar que constituyen una “buena noticia”, con la cifra total de desempleados en su nivel más bajo de los últimos nueve años. Mientras, valoró que el ritmo de creación de empleo es “importante, creciente”, y que el Gobierno “se siente orgulloso”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31