Jueves 19/07/2018.

| Dinero

Dinero

LA CNMC ADMITE “PREOCUPACIÓN” POR EL POSIBLE ABUSO DEL GOBIERNO DE LA ENCOMIENDA DE GESTIÓN EN TRABAJOS DE INGENIERÍA

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, reveló este lunes que “miramos continuamente y con preocupación” el posible abuso del Gobierno en el uso de la figura de la encomienda de gestión, que no requiere concurso público, en algunos trabajos de ingeniería.

Así respondió Marín Quenada a una pregunta, en un acto informativo organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, sobre la actividad de las empresas de ingeniería pública.
En concreto, el sector de la ingeniería tiene cierto malestar por los contratos del Ministerio de Fomento con Ineco y por los del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio ambiente con Tragsatec.
A este respecto, Marín Quemada advirtió de que, aunque “las encomiendas de gestión son muy cómodas para la Administración, no siempre encajan bien con el marco de competencia”. “Lo estamos mirando mucho”, aseguró, antes de instar al sector a presentar denuncias documentadas.
Por último, señaló que cuando se trata de empresas públicas, la actuación de la CNMC “es exactamente la misma”. “No son ni un freno ni un acicate para actuar de otra manera”, aseguró.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31