Miércoles 07/12/2016.

| Dinero

Dinero

El PP derogará el encadenamiento de contratos temporales si llega al Gobierno

La diputada del PP Celia Villalobos ha asegurado que el PP derogará antes del 2013, si gana las elecciones, el encadenamiento de contratos temporales que contempla el nuevo decreto de estímulo al empleo juvenil del Gobierno.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP derogará el encadenamiento de contratos temporales si llega al Gobierno El PP derogará el encadenamiento de contratos temporales si llega al Gobierno

La diputada del PP Celia Villalobos ha asegurado que el PP derogará antes del 2013, si gana las elecciones, el encadenamiento de contratos temporales que contempla el nuevo decreto de estímulo al empleo juvenil del Gobierno.

De esta forma se lo ha dicho al ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, durante el debate de convalidación en el Pleno del Congreso del decreto de medidas urgentes para la promoción del empleo de los jóvenes y el mantenimiento de los 400 euros para los que hayan agotado sus prestaciones.

Villalobos ha asegurado, después de que Gómez dijera que si el PSOE vuelve a gobernar volverá a restituir la limitación de los contratos temporales, que el PP lo hará antes del plazo de dos años previsto en el decreto.

En este sentido, la diputada ha aseverado que su partido "siempre estará a favor de la contratación fija y no de la temporal", al tiempo que ha argumentado la abstención de su grupo en la convalidación de estas medidas por mantener la "unidad de mercado".

La diputada popular ha añadido que apoyan algunas de las medidas que contempla el decreto, como el nuevo contrato de formación y aprendizaje para jóvenes de hasta 30 años o la prórroga de los 400 euros a parados que hayan agotado su prestación, aunque ha criticado el resto de medidas por no fomentar la estabilidad del empleo.

Durante su intervención, ha reprochado a CiU y al PNV el apoyo que a lo largo de la legislatura han mostrado al Gobierno en reformas como la de las pensiones o la laboral y ha criticado pactos que iban contrarios al beneficio de los ciudadanos.

"Su frase, señor Campuzano (diputado de CiU) es: !cómo saco más!", le ha recriminado Villalobos, al tiempo que ha acusado al PNV de contribuir también a la "improvisación" del Gobierno en materia laboral.

Al respecto, la diputada popular ha dicho que el PP está en contra de la ruptura del mercado único y de las desigualdades y que se abstiene en la convalidación de este decreto porque su partido "no está dispuesto a que Cataluña tenga mejores condiciones que Andalucía" o que los convenios colectivos autonómicos estén por encima de los sectoriales o estatales.

Por su parte, el diputado del PSOE Jesús Membrado, durante su intervención, ha pedido al PP que mantenga el decreto que hoy se convalida tal como está y no derogue ninguna medida antes del plazo previsto.

Ha dicho que la eliminación de la limitación de los contratos temporales "hay que asumirla", porque recordó que el Gobierno del PSOE también avaló otras reformas laborales realizadas por el anterior Gobierno del PP.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31