Viernes 09/12/2016.

| Dinero

Dinero

El PP denuncia que el Gobierno se "queda cortísimo" en "todas sus medidas"

El PP considera que el Gobierno "llega tarde y se quedan cortísimo" en todas las medidas económicas aprobada este viernes por el Consejo de Ministros y aunque algunas, como las referidas a embargos hipotecarios, van en la "buena dirección" al contar con el apoyo 'popular', otras les merecen una valoración "tremendamente crítica", como el caso de la regla de gasto que propondrá a las comunidades autónomas, que considera "papel mojado".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo han asegurado la portavoz adjunta del Grupo Popular, Fátima Báñez, y el secretario de Economía y Empleo del PP, Álvaro Nadal, que por este motivo han eludido anticipar su posición sobre el decreto que el Gobierno remitirá a las Cortes.

En este sentido, han recordado que la idea de que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) pague hasta 3.400 millones de euros las pymes que tengan deudas pendientes con los ayuntamientos fue introducida por el PP y CiU hace un año en la Ley de Morosidad, si bien el Gobierno la derogó e incluso el pasado abril vetó el intentos del PP para recuperarla en otras iniciativas parlamentarias.

"En este tiempo se han perdido 67.000 empresas y autónomos y se han perdido 267.000 empleo", ha denunciado Báñez, quien ha denunciado que este jueves el PSOE también rechazó una propuesta de resolución 'popular' que también incluía esta exigencia.

Por su parte, Nadal ha explicado que las nuevas medidas para pymes y autónomos se quedan "cortísimas" frente a las recogidas por el PP en su proposición de Ley de Emprendedores, registrada esta misma semana, sobre todo en materia de desgravaciones fiscales, por lo que ha pedido al Gobierno que "tome nota" de las ideas del partido que lidera Mariano Rajoy.

INSISTE EN FIJAR TECHOS DE GASTO

En lo que el rechazo es frontal es en relación a la 'regla de gasto' en función del PIB que se propondrá alas comunidades autónomas y que el Gobierno ya ha impuesto para el Estado y las entidades locales, pues considera que es un mero "papel mojado" que no servirá ni para transmitir confianza a os mercados ni cumplir los requerimientos de Bruselas.

En este sentido, ha explicado que la norma "tendría sentido" en un momento de equilibrio presupuestario, pero será inútil en un momento de "profundo déficit" como el actual, por lo que ha instituto en que se debe fijar un techo de gasto y endeudamiento a nivel autonómico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31