Viernes 17/08/2018.

| Dinero

Dinero

El PP tacha de "muy decepcionante" la gestión de Aguilar en la reforma de la PAC

Los eurodiputados del Partido Popular, Esther Herranz y Gabriel Mato, han calificado de "muy decepcionante" la gestión realizada por la ministra de Agricultura, Rosa Aguilar, desde que en noviembre de 2010 se abrió en la Unión Europea el debate sobre la reforma de la política agrícola común (PAC).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El PP tacha de "muy decepcionante" la gestión de Aguilar en la reforma de la PAC El PP tacha de "muy decepcionante" la gestión de Aguilar en la reforma de la PAC

"La ministra ha reaccionado tarde y mal a unas propuestas que se venían fraguando ya desde el pasado año", ha dicho Herranz en un comunicado.

En su opinión, la reacción de Aguilar afirmando que las propuestas merecen una "enmienda a la totalidad" llega "con mucho retraso, y tienen todo el viso de ser puramente electoralistas, pues en todo un año no ha sido capaz de reaccionar de forma tan contundente como ahora, a pocas semanas de las elecciones del 20 de noviembre".

"Además, en la letra pequeña de las declaraciones de la ministra se ve cómo pierden fuerza sus críticas cuando habla, por ejemplo, de las medidas de reverdecimiento de la PAC, que considera positivas, a pesar de que se trata de uno de los grandes problemas de la reforma para los agricultores españoles", ha resaltado la eurodiputada del PP.

Por su parte, Gabriel Mato ha confirmado el rechazo del Partido Popular a las propuestas de la Comisión Europea "porque además de contener un presupuesto insuficiente sembrarán la discordia entre regiones y agricultores españoles al desaparecer el criterio histórico de reparto de las ayudas".

El eurodiputado canario ha criticado que el Ejecutivo comunitario "pasa la patata caliente a los Estados miembros, que son los que tendrán que resolver a nivel interno la difícil ecuación de la distribución de las nuevas ayudas de la PAC, distribución en la que podrían quedar en una situación delicada sectores estratégicos para nuestro país, como el aceite de oliva, así como la ganadería intensiva, que a día de hoy no tiene la más mínima idea de las ayudas que podrá recibir a partir del 2014".

"Las propuestas están llenas de contradicciones ya que, si bien se nos dice que el objetivo es mejorar la competitividad del agricultor, por otra parte se aumenta sus costes de producción y cargas burocráticas", ha lamentado.

Otra de las grandes contradicciones, ha concluido, es el establecimiento de incentivos para el acceso de jóvenes a la actividad, al mismo tiempo que se desincentiva la práctica agrícola en sí misma".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31