Lunes 05/12/2016.

| Dinero

Dinero

PP analizará si hay malversación en la privatización de Loterías

El coordinador de Política Económica del PP, Cristóbal Montoro, ha asegurado que su formación está en contra de "acelerar" la privatización de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, añadiendo que será un gobierno del PP "quien revisará las condiciones de adjudicación y analizará concienzudamente si hay malversación de caudales públicos en este tipo de operaciones, que no se pueden manejar con frivolidad y precipitación".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP analizará si hay malversación en la privatización de Loterías PP analizará si hay malversación en la privatización de Loterías

Durante su intervención tras la primera reunión del grupo de trabajo que elaborará el programa económico del PP-A, Montoro ha considerado que estamos en el "peor momento" para hacer cualquier privatización y que, en ningún caso, deben hacerse privatizaciones en periodos electorales. "No se puede malvender los activos públicos porque lo que estamos haciendo es perjudicar los ingresos del Estado, como en el caso de las Loterías", ha añadido.

El dirigente 'popular', que ha indicado que la privatización "no es hacer caja a cualquier precio, sino cambiar las condiciones de la economía y de cualquier actividad", ha señalado que nada de eso está previsto en esa privatización "acelerada". Por ello, ha insistido en que será un gobierno del PP quien revisará las condiciones de adjudicación y analizará "por qué se está haciendo con esa precipitación".

De otro lado, Montoro ha apuntado que este jueves se celebró el último Pleno del Congreso de los Diputados y que, en pocas horas, se conocerá la convocatoria anticipada de las elecciones generales. En su opinión, ello no exime al Gobierno de su responsabilidad de concretar "en qué consiste la prórroga del Presupuesto General del Estado del año 2011 al 2012".

PRÓRROGA DE LOS PRESUPUESTOS

Según ha explicado, eso se puede hacer por un Real Decreto-ley, como ya se hizo en la democracia española en el año 1995. "Tiene que precisarse exactamente cuál va a ser el horizonte de las pensiones, la retribución de los funcionarios, o cuáles van a ser los anticipos a cuenta que tienen que hacer figurar las comunidades autónomas y las corporaciones locales en sus presupuestos, que están obligados a hacer estas semanas y que lo están haciendo en el ámbito de la incertidumbre", ha apostillado.

Montoro ha considerado que el Gobierno tiene que "seguir gobernando" y que ese Real Decreto-ley se puede convalidar en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados. Así, ha insistido en que el Gobierno tiene que clarificar ese horizonte y comprometerse con la estabilidad presupuestaria del país "como elemento de certidumbre y de confianza".

El dirigente de los 'populares' ha destacado también la necesidad de completar la reforma de las cajas de ahorro, con el objetivo de "desatascar las tuberías del crédito bancario" para pequeñas y medianas empresas, así como también para los autónomos, "que son quienes nos tienen que sacar de la crisis, como ya lo hicieron en el pasado". Ha añadido que éste el debate "y no volver a plantearnos que el sector bancario no necesita nuevos recursos porque sí que los necesita".

Finalmente, Montoro ha querido responder al candidato del PSOE a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien este viernes ha abogado por no mirar al pasado. "Rubalcaba se refiere a su pasado", ha afirmado el dirigente del PP, quien ha añadido que su formación sí que mira al pasado porque "no nos vamos a olvidar de que en los años en los que gobernó el PP y en los siguientes, como consecuencia de esa herencia pública saneada, de cada diez empleos nuevos en la Unión Europa, ocho se creaban en España, y muchos de ellos en Andalucía".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31