Viernes 09/12/2016.

| Dinero

Economía

Dinero

PP no ve al Gobierno convencido de las "bondades" del Impuesto de Patrimonio al fijarlo para dos años

Como alternativa el PP realizará una reforma fiscal, mejorarán la gestión tributaria y lucharán contra el fraude fiscal
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP no ve al Gobierno convencido de las "bondades" del Impuesto de Patrimonio al fijarlo para dos años PP no ve al Gobierno convencido de las "bondades" del Impuesto de Patrimonio al fijarlo para dos años

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este viernes que el Gobierno no está convencido con las "bondades" que supone la implantación del Impuesto de Patrimonio porque lo ha fijado sólo para dos años.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Sáenz de Santamaría ha comentado que "si una cosa es buena" se mantiene "para toda la vida" y ha recordado que no fue el PP el que dijo, cuando se eliminó este impuesto, que era "obsoleto, ineficaz y absurdo" sino que, ha apostillado, fueron "algunos" miembros del Gobierno.

"Muy decididos y conformes en la defensa de sus bondades no lo deben estar cuando es para dos años. Si una cosa es buena uno lo mantiene de por vida, lo bueno no se cambia y, desde luego, no se quita", ha recalcado la dirigente 'popular'.

Por ello, Sáenz de Santamaría ha calificado la medida de "improvisación política" ya que, a su juicio, han sacado el debate a la luz para "tener entretenido al personal" y no hablar así de "otras cosas que afectan a muchos ciudadanos".

"A VUELTAS CON LOS RICOS Y NO RICOS"

La portavoz parlamentaria ha criticado que se lleve "toda la semana a vueltas con los ricos y no ricos" y ha recordado al PSOE que la progresividad fiscal está en la Constitución donde se establece que los que más tienen más tienen que pagar. Además, ha recalcado, el Ejecutivo "acaba de aprobar" una rebaja del IVA del ocho al cuatro por ciento para la compra de viviendas que se aplica "a todos los ciudadanos".

"Ahí la progresividad que dicen del Impuesto de Patrimonio les hace agujeros por todas partes. Eso es gobernar a saltos de matas y sin ideas claras. Con los impuestos no hay que jugar y hay que hacerlo de otra manera", ha sentenciado la dirigente 'popular'.

Dicho esto, Sáenz de Santamaría ha asegurado que si el PP gana las próximas elecciones del 20N realizarán una reforma fiscal para "dinamizar" la economía, mejorarán la gestión tributaria para las pymes y autónomos y realizarán una lucha "decidida" contra el fraude fiscal.

Además, ha destacado la importancia de ser "muy escrupulosos" con el gasto público, tomar medidas que "reactiven" la economía tras la caída de los ingresos y de los impuestos y racionalizarán el número de empresas públicas preservando, a la vez, el servicio público.

"En todas las partidas muchas veces hay lo que se llama el riego por inmersión, pues aquí tenemos que regar por goteo y aprovechar hasta la última gota de los intereses públicos. Ha habido un círculo vicioso como, por ejemplo, la subida del IVA: se sube, se consume menos y, al final, tras el subidón de los meses se ha vuelto a caer la recaudación", ha destacado la Sáenz de Santamaría.

Todo esto, ha proseguido, se pude solventar teniendo "un plan, ejecutándolo" y "diciéndole" a los españoles las medidas que vas a llevar a cabo. Una solución que, según ha comentado Sáenz de Santamaría, la tiene el PP debido a que ya tiene fijada la pauta que pretende hacer de cara a la próxima legislatura.

"Haremos grandes reformas, buscando el máximo apoyo y acuerdo y teniendo presente que, a diferencia de otros estados de nuestro alrededor en España la solución a la crisis puede ser política porque en aquí sí hay un partido que es alternativa de Gobierno y que puede llevar a cabo para recuperar la confianza", ha zanjado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31