Lunes 16/04/2018.

| Dinero

Dinero

LAS POTENCIAS EUROPEAS APOYAN LAS PROPUESTAS DE LA COMISIÓN SOBRE IMPUESTOS A LAS GRANDES TECNOLÓGICAS

Las cinco potencias europeas que forman parte del G-20, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España, emitieron este miércoles un comunicado en el que muestran su apoyo a las propuestas de la Comisión Europea acerca de establecer impuestos a los ingresos de las grandes empresas tecnológicas.

En el comunicado, este grupo de países, conocido como G5, señalan como un “gran desafío global” el ser capaces de gravar adecuadamente a las compañías que operan en la economía digital.
Por ello, señalan que “ante la ausencia de un consenso global en el ámbito del G-20 o de la OCDE es necesario avanzar en el ámbito de la Unión Europea”, por lo que dan la “bienvenida a las propuestas de la Comisión Europea”.
En el mismo sentido, el comunicado indica que estos países “continuaremos apoyando el trabajo de la UE y esperamos que dé lugar a un impulso en las discusiones en el marco del G20 y la OCDE, al mismo tiempo que proporcione una base para la acción coordinada de la UE en la efectiva nivelación de los impuestos de los beneficios de los negocios digitales en el lugar en el que se crea el valor”.
Por último, el comunicado señala que “el próximo paso será analizar al detalle las propuestas” y que en adelante esperan “debates constructivos en el Consejo con el objetivo de llegar a un acuerdo lo antes posible”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30