El Grupo Nueva Pescanova cerró 2017 con mejores resultados de los proyectados para ese ejercicio en el Plan Estratégico 2020, al alcanzar por primera vez beneficios y facturar un total de 1.081 millones de euros, un 2% más que en 2016 (1.060 millones).
Según informó la compañía este miércoles, las ventas en el canal ‘retail’ se incrementaron un 6,3% y el resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó en un 18% respecto al ejercicio anterior y llegó a los 80 millones de euros.
De esta manera, el Grupo consiguió un resultado neto positivo después de impuestos un año antes de lo previsto en su Plan Estratégico, debido también a varias desinversiones en activos no rentables o no estratégicos contemplados en el Plan, como la fábrica de harinas Hasenosa y la empresa Novahonduras.
Además, la compañía señaló que su última ampliación de capital permitió pasar de 12 millones de euros a 144 millones de euros de capital social, como se preveía en el Plan de Viabilidad ratificado en sede judicial. De la misma manera, se redujo en un 35% la deuda restructurada.